Overclock.net banner
2,001 - 2,020 of 10,289 Posts
¡Gracias! No aparecerá si tiene algo diferente al plan de energía equilibrado seleccionado en el menú antiguo de opciones de energía. Seleccioné equilibrado allí y luego alto rendimiento en el menú desplegable. Quién sabe si marcará la diferencia. No puedo obtener más de 4350, a veces 4400 en todos los núcleos en c23. Esto es en un buen bucle personalizado, -30 en todos los núcleos y 77c de temperatura máxima
Con esa temperatura, su CPU no debería estar limitando, debe ser otra cosa, ¿ha probado la tarea que publiqué arriba donde 4 núcleos se impulsan por encima de 4450 al mismo tiempo? ¿Puede ejecutarlo junto con HWInfo64 ejecutándose en el lateral y tomar una captura de pantalla de los núcleos en ejecución?

Con esa temperatura, tu CPU no debería estar sufriendo throttling, debe ser otra cosa, ¿has probado la tarea que publiqué arriba donde 4 núcleos se potencian por encima de 4450 al mismo tiempo? ¿Puedes ejecutarla junto con HWInfo64 funcionando al lado y hacer una captura de pantalla de los núcleos en funcionamiento?
Image

No estoy seguro de haber hecho esto bien. Seleccioné los núcleos 0-3, pero ¿parece que solo 0 y 1 se están potenciando?

Tengo los núcleos 4-7 que aumentan a 4525 (la captura de pantalla muestra 4514 pero simplemente no capturé el momento adecuado
Image

y aquí están los núcleos 0-3, pero solo llegarían a 4470
Image

Gracias por las capturas de pantalla, los voltajes y las temperaturas se ven bien, ¿estás ejecutando esto completamente de serie? ¿Has probado PBO2 Tuner con valores genéricos como 120 80 120 y una curva de -15 para los mejores núcleos y -25 para los seis restantes? ¿En qué placa base, BIOS y AGESA se ejecuta tu X3D?
En tu última captura de pantalla muestra que todos los núcleos se potenciaron, pero el #2 y el #3 lo están pasando mal, ¿puedes ejecutar la aplicación "BoostTesterMannix.exe" del overclockeador @Mannix? Hazlo con HWInfo al lado y veremos si la carga ligera activa un aumento completo en todos los núcleos disponibles.

Estoy ejecutando -30 en todos los núcleos (lo que pasó todas las pruebas de estabilidad por núcleo), y esas capturas de pantalla de ycruncher estaban en ppt, edc, tdc estándar, pero normalmente ejecuto la configuración eficiente que se me ocurrió y que publiqué arriba, que mucha gente está ejecutando en este hilo. 1.2.0.7 en asus x570i. Captura de pantalla de BoostTesterManix a continuación, bastante débil en mi opinión, nada por encima de 4540
Image

Estoy ejecutando -30 en todos los núcleos (que pasó todas las pruebas de estabilidad por núcleo), y esas capturas de pantalla de ycruncher estaban en ppt, edc, tdc de stock, pero normalmente ejecuto la configuración eficiente que publiqué arriba y que mucha gente está ejecutando en este hilo. 1.2.0.7 en asus x570i. Captura de pantalla de BoostTesterManix a continuación, bastante débil en mi opinión, nada por encima de 4540
no está mal, 4540 es la señal de una buena muestra de CPU si consigues que todos los núcleos lleguen a ese punto, obtengo entre 4542 y 4544, a veces 4545 en mi humilde placa Aorus Elite X570. Todos los núcleos por encima de 4542, pero obtuve una muestra realmente buena, no voy a decir Platinum porque nadie lo sabe realmente, pero realmente bueno teniendo en cuenta sus excelentes resultados consistentes en una placa y kit de RAM promedio.

Capturas de pantalla:
Entonces, según el autor de HWInfo, en el modo de monitoreo "Ryzen Snapshot", todos los relojes en la mitad superior del panel de HWInfo son de hecho efectivos, velocidades de reloj reales y actuales alcanzadas por los núcleos durante la monitorización en vivo, siempre afectados negativamente por el "espectador" o "efecto espectador", pero bastante precisos.
Para aquellos que no lo saben, este es el "modo de instantánea Ryzen"

Image

Y aquí están mis resultados en una ejecución rápida y sucia usando mi configuración PBO2 diaria, no me voy a molestar con -30 en todos los núcleos, ya que solo uso eso para Cinebench

todos los núcleos que alcanzan velocidades efectivas reales superiores a 4542, el mejor núcleo obtiene 4544 muy cerca de la efectividad / eficiencia total, lo he visto obtener 4545.5 dos veces.

Image

Image

y como referencia, esta fue mi última ejecución de R23:

Image

todos los resultados a 100,0 MHz BCLK de stock + límites del sintonizador PBO2 (por supuesto)

así que todavía tienes algo de trabajo por hacer (¡diviértete con y-cruncher y core cycler) optimizando esa curva! ¡saludos amigo!

editar: bonificación Y-cruncher que impulsa 4 núcleos simultáneamente, medido directamente con el "modo de instantánea Ryzen" HWiNFO (que muestra las velocidades reales del núcleo registrado)

Image

Image

Hola chicos,
Mi puntuación de Cinebench R23 es 13.100-200; ¿cómo puedo mejorarla para que coincida con el promedio?
Tengo la última versión de Bios de Asus y solo he aplicado el perfil DOCP; de lo contrario, todo lo demás está por defecto.
Este es mi primer PC AMD y no estoy seguro de qué ajustes de Bios se aplicarán. ¿Podrían guiarme en la aplicación de la configuración básica de la Bios (si la hay)?
*Soy un principiante y no confío en usar el PBO2 Tuner, por lo que en su lugar me gustaría ceñirme a la configuración básica.

Agradezco cualquier ayuda que puedan brindar.

**Mi sistema (Win 10):
5800X3D
Caja: Lian-li O11
MB: ROG Strix B550-F Gaming
Refrigeración: 360mm AIO + 6 ventiladores de caja
RAM: 32GB DDR4 3600 CL17

Hola chicos,
Mi puntuación Cinebench R23 es 13.100-200; ¿cómo puedo mejorarla para que coincida con la media?
En primer lugar, lea la publicación de apertura donde se indican las configuraciones optimizadas de la BIOS. Lo mismo para la aplicación PBO2 Tuner: las instrucciones, los propósitos y las pautas, los consejos y trucos, así como los enlaces de descarga (proporcionados por el propio autor) también se han discutido ampliamente en este hilo.

Su puntuación está en el fondo en comparación con lo que esta CPU realmente puede producir, no es un problema, pero significa que necesitaría ponerse al día con lo básico. Tener a alguien que brota una y otra vez las mismas publicaciones explicativas largas cada vez que se publica un resultado de Cinebench por debajo del promedio se consideraría spam.

Toda la información, ejemplos y consejos para la solución de problemas están en este hilo. Obtenga la última BIOS compatible con AGESA 1.2.0.7 para su placa base, los controladores del chipset AMD, PBO2 Tuner (la configuración genérica para comenzar será 120 /85 /120 con una curva de -15 para los mejores núcleos y -25 para el resto, luego puede afinar más tarde), HWInfo64, el probador de impulso de Mannix, Core Cycler e Y-Cruncher. Luego, comience a leer y ajustar a su gusto. Asegúrese de que la CPU no se sobrecaliente/estrangule durante las ejecuciones de Cinebench (ciertamente parece que su CPU lo hace), si hay un problema con la solución de enfriamiento, arréglelo antes que cualquier otra cosa.

Si se atasca con algo de lo anterior, siempre puede preguntar, pero intente proporcionar algún contexto como una captura de pantalla de HWInfo64 o similar. Además, tenga en cuenta que este es un foro para personas que tienen su configuración ajustada hasta el punto de que están dispuestas a ir más allá y overclockear la CPU para extraer hasta la última gota de rendimiento. También sirve para maximizar completamente su CPU con la configuración de stock, supongo que por el momento estaría interesado en esto último. Buena suerte 👍

Hola chicos,
Mi puntuación de Cinebench R23 es 13.100-200; ¿cómo puedo mejorarla para que coincida con el promedio?
Tengo la última versión de la Bios de Asus y solo he aplicado el perfil DOCP; de lo contrario, todo lo demás está por defecto.
Este es mi primer PC AMD y no estoy seguro de qué ajustes de la Bios se aplicarán. ¿Podrían guiarme en la aplicación de la configuración básica de la Bios (si la hay)?
*Soy un principiante y no confío en usar el PBO2 Tuner, por lo que en su lugar me ceñiría a la configuración básica.

Agradezco cualquier ayuda que puedan brindar.

**Mi sistema (Win 10):
5800X3D
Caja: Lian-li O11
MB: ROG Strix B550-F Gaming
Refrigeración: AIO de 360 mm + 6 ventiladores de caja
RAM: 32GB DDR4 3600 CL17
Esa es una puntuación muy baja. ¿Has controlado las temperaturas? ¿Para asegurarte de que no se está estrangulando?

no está mal, 4540 es la señal de una buena muestra de CPU si consigues que todos los núcleos lleguen a ese punto, obtengo entre 4542 y 4544, a veces 4545 en mi humilde placa Aorus Elite X570. Todos los núcleos por encima de 4542, pero obtuve una muestra realmente buena, no voy a decir Platinum porque nadie lo sabe realmente, pero realmente buena teniendo en cuenta sus excelentes resultados consistentes en una placa y kit de RAM promedio.

Capturas de pantalla:
Según el autor de HWInfo, en el modo de monitoreo "Ryzen Snapshot", todos los relojes en la mitad superior del panel HWInfo son de hecho efectivos, reales y velocidades de reloj reales alcanzadas por los núcleos durante el monitoreo en vivo, siempre afectados negativamente por el "espectador" o "efecto espectador", pero bastante precisos.
Para aquellos que no lo saben, este es el "modo de instantánea Ryzen"

View attachment 2568631

Y aquí están mis resultados en una ejecución rápida y sucia usando mi configuración PBO2 diaria, no voy a molestarme con -30 all core sin, solo uso eso para Cinebench

todos los núcleos que alcanzan velocidades efectivas reales superiores a 4542, el mejor núcleo obtiene 4544, muy cerca de la efectividad / eficiencia total, lo he visto obtener 4545.5 dos veces.

View attachment 2568632

View attachment 2568633

y como referencia, esta fue mi última ejecución R23:

View attachment 2568634

todos los resultados a 100.0MHz stock BCLK + límites del sintonizador PBO2 (por supuesto)

así que todavía tienes algo de trabajo por hacer (diviértete con y-cruncher y core cycler) optimizando esa curva !! saludos amigo.

edit: bonificación Y-cruncher que impulsa 4 núcleos simultáneamente, medido directamente con el "modo de instantánea Ryzen" HWiNFO (que muestra las velocidades reales registradas de los núcleos)

View attachment 2568636

View attachment 2568637
Veo que tienes una bios con agesia 1.2.0.7. Con mi placa ASUS x570-PRIME ejecutando 1.2.0.7, mis voltajes bajo carga suben incluso con una curva de -30 all core (1.212v-1.231v). ejecutando la bios anterior con 1.2.0.6b obtengo voltajes similares a los tuyos en cinebench ~1.16v con un offset all core -30. Supongo que ASUS estropeó la bios 1.2.0.7?

veo que tienes una bios con agesia 1.2.0.7. Con mi placa ASUS x570-PRIME ejecutando 1.2.0.7 mis voltajes bajo carga suben incluso con una curva -30 en todos los núcleos (1.212v-1.231v). Ejecutando la bios anterior con 1.2.0.6b obtengo voltajes similares a los tuyos en cinebench ~1.16v con un offset de todos los núcleos -30. Supongo que ASUS estropeó la bios 1.2.0.7?
Hola amigo, sí, la actualización 1.2.0.7 en mi Aorus X570 Elite mejoró los voltajes (lo que significa que ahora son más bajos en toda la placa), las temperaturas (ahora no pasaré de 71-72º bajo pruebas de estrés intensas en medio del caluroso verano español, con la CPU generalmente ejecutando juegos a mediados de los 40 y por debajo, en reposo a 26-28º). El rendimiento también aumentó en consecuencia, entre otras cosas como los problemas de fTPM que también se solucionaron. En particular, los boosts de un solo núcleo ahora son realmente buenos, es una placa básica pero con buenos VRM. La desviación de potencia también se calibró aún más y, bajo carga pesada, está en el rango de 101-101.6%, lo cual también es bastante bueno. Esto no es todo el trabajo de Gigabyte, ya que de forma predeterminada el microcódigo AGESA 1.2.0.7 aborda todo lo anterior.

Lo que quiero decir con todo eso es que deberías ver mejoras después de actualizar a 1.2.0.7 en lugar de regresiones de rendimiento, en este caso no dudaría en quejarme directamente a tu representante local de ASUS. ¿Has comprobado con otros propietarios de la misma placa? ¿Son replicables los problemas? Porque si eres solo tú o unos pocos usuarios, podrías intentar un restablecimiento completo de CMOS y volver a flashear la última BIOS seguido de una instalación limpia/nueva del sistema operativo, asegúrate siempre de no tener PBO2 Tuner en ejecución / el servicio del sistema PBO2 Tuner instalado antes de eliminar o instalar los controladores del chipset AMD. ¿Cuál es tu puntuación CB23 y tus velocidades de boost con Mannix? Prueba el modo de instantánea HWiNFO64 Ryzen para obtener lecturas mejoradas.

Hola, amigo, sí, la actualización 1.2.0.7 en mi Aorus X570 Elite mejoró los voltajes (lo que significa que ahora son más bajos en toda la placa), las temperaturas (ahora no pasaré de 71-72º bajo pruebas de estrés intensas en medio del caluroso clima veraniego español, con la CPU generalmente ejecutando juegos a mediados de los 40 y por debajo, en reposo a 26-28º). El rendimiento también aumentó en consecuencia, entre otras cosas, también se solucionaron los problemas de fTPM. En particular, los aumentos de un solo núcleo ahora son realmente buenos, es una placa básica pero con buenos VRM. La desviación de potencia también se calibró aún más y, bajo carga pesada, está en el rango de 101-101.6%, lo cual también es bastante bueno. Esto no es todo el trabajo de Gigabyte, ya que, de forma predeterminada, el microcódigo AGESA 1.2.0.7 aborda todo lo anterior.

Lo que quiero decir con todo eso es que deberías estar viendo mejoras después de actualizar a 1.2.0.7 en lugar de regresiones de rendimiento, en este caso no dudaría en quejarme directamente con tu representante local de ASUS. ¿Has comprobado con diferentes propietarios de la misma placa? ¿Son replicables los problemas? Porque si eres solo tú o unos pocos usuarios, podrías probar un restablecimiento completo de CMOS y volver a flashear la última BIOS seguido de una instalación limpia/nueva del sistema operativo, asegúrate siempre de no tener PBO2 Tuner en ejecución / el servicio del sistema PBO2 Tuner instalado antes de quitar o instalar los controladores del chipset AMD. ¿Cuál es tu puntuación CB23 y tus velocidades de aumento con Mannix? Prueba el modo de instantánea HWiNFO64 Ryzen para obtener lecturas mejoradas.
Estoy bastante seguro de que es la BIOS, he flasheado varias veces entre 1.2.0.6b y 1.2.0.7 y los voltajes siempre parecen ser 0.05v más altos en 1.2.0.7

¿Cómo es que no obtienes 4450 all-core? Además, CPU-Z o Cinebench no son una métrica para nada significativo realmente, la frecuencia del reloj es solo otra variable a tener en cuenta, ya sea en resultados de uno o varios núcleos. El X3D puede estar en la parte inferior de las pruebas de rendimiento y aún así ganar por un margen considerable en Far Cry, Assetto C, Factorio, juegos UE4, Tarkov, Path of Exile, World of Warcraft, CoD Warzone, Watchdog Legions, Division 2, Star Citizen, BF, Riftbreaker, Valorant, GTA y muchos, muchos otros que no he probado personalmente pero que he visto en pruebas de rendimiento de buena reputación.

La mayoría de los títulos anteriores no se pueden igualar en rendimiento por otras CPU Zen 3 simplemente aumentando las frecuencias, por eso todavía tengo mis reservas con respecto al debate 7600-7700 vs 5800X3D, por supuesto, también está el aumento de IPC y L2 junto con DDR5, pero estoy seguro de que en algunos títulos no será suficiente.

En este sentido, a menos que el 7800X3D traiga alguna característica asesina (como que no haya más puntos de acceso en la CPU debido a un intercalador no optimizado), no creo que un usuario de 5800X3D deba actualizarlo. Una nueva GPU debería ser mucho más barata e igualmente efectiva.
Eso es lo que me convenció cuando obtuve el 5800x3d.

Sin placa base, actualización de ram.
Sin esperar.
Menos caro.
Y más rendimiento del juego que quiero jugar.

Siempre va a haber algo mejor, un 7800x3d será mejor que un 5800x3d, por supuesto, pero también será más caro y tendré que actualizar todo. Prefiero extender la vida útil de mi PC y tal vez actualizar cuando zen 5 esté fuera si el salto de rendimiento es significativo.

Por ahora, solo tengo que preocuparme por obtener una mejor GPU.

En primer lugar, lea la publicación inicial donde se indican las configuraciones optimizadas de la BIOS. Lo mismo ocurre con la aplicación PBO2 Tuner: las instrucciones, los propósitos y las pautas, los consejos y trucos, así como los enlaces de descarga (proporcionados por el propio autor) también se han discutido ampliamente en este hilo.
Hola amigo, gracias por el consejo.
Yo era reacio a usar PBO2 (debido a la falta de habilidad personal) y pensé que solo necesitaba algunos ajustes de la BIOS, pero lo hice y apliqué una curva básica, y ahora mi puntuación es ∼14.300. Estoy muy contento con eso.
Perdón por no compartir capturas de pantalla. Antes de PBO2, las temperaturas siempre se veían bien, en su mayoría 82-86, nunca 89 o más. La única vez que alcancé 90-91 fue cuando hice una prueba de estrés de 10 minutos con Prime95, pero está bien, supongo.

¡Una vez más, gracias!

Veo que tienes una bios con agesia 1.2.0.7. Con mi placa ASUS x570-PRIME ejecutando 1.2.0.7, mis voltajes bajo carga suben incluso con una curva -30 all core (1.212v-1.231v). Ejecutando la bios anterior con 1.2.0.6b obtengo voltajes similares a los tuyos en cinebench ~1.16v con un offset all core -30. ¿Supongo que ASUS estropeó la bios 1.2.0.7?
Pienso que es algo de tu lado ya que eso no me pasa a mí... ¿o tal vez es con las placas base x570?

Volví a 1.2.0.7 - todo automático, excepto la ram y los voltajes relacionados.

Aunque hago un reinicio cmos antes de instalar otras versiones...

Edición: La foto es con PBO2,-30 con 120/80/120. (No lo usaría en juegos, sin embargo)

Cualquiera que use esta herramienta puede probar esta compilación "moonrise" con algunos cambios menores en la CLI:
(solo curiosidad por el comportamiento de la CPU con el escalar FIT configurado en 0)

• solo el conjunto completo de argumentos de recuento de CO es obligatorio si se proporciona
  • los límites no se aplican si son cero u omitidos.
  • @KedarWolf - valor escalar cero aplicado si se proporciona (no el valor predeterminado 1)
  • se ignoran los argumentos excesivos
Ejemplo: (CPU de 8 núcleos)
¿Cuáles son los argumentos si quiero establecer un límite de temperatura para el inicio automático? Por ahora es -30 -30 -30 -30 -30 -30 -30 -30 para el CO, pero quiero establecer un límite de temperatura de 65 ya que la temperatura ambiente de mi país es de 32++ 24/7 durante todo el año

¿Por qué no usarías eso mientras juegas? (¿Y qué ajustes usas en su lugar?)
1. No entiendo cómo se comporta esta caché extra. ¿No fue esa la razón por la que este chip estaba bloqueado (oc/uv)?

2. No tengo idea de cómo probar el rendimiento de la caché con diferentes voltajes/juegos.

3. Como solo juego juegos competitivos, lo más importante es el fps mínimo y tener los tiempos de fotogramas más bajos posibles/estables.

4. Creo que la prueba de referencia sotr al menos usa algo parecido a ram/caché y con esa configuración pbo2 perderé al menos un 10-15% de fps min/max..

Agradecería a cualquiera que pueda ejecutar HWiNFO64 en el "modo instantánea de la CPU Zen" (una opción en la configuración principal) mientras el probador de boost de Mannix se está ejecutando en paralelo y pueda compartir una captura de pantalla de las velocidades de reloj a 100,0 MHz por defecto. Estoy tratando de entender las lecturas de "velocidad de reloj" y "reloj efectivo", ya que, según el autor de HWINFO64, todas las frecuencias que figuran en velocidad de reloj son lecturas reales (velocidades efectivas que se capturaron directamente de la CPU y no se promediaron a partir de otras variables), por lo que ¿no deberían ser innecesarias las lecturas de reloj efectivo en este caso?

2,001 - 2,020 of 10,289 Posts