Overclock.net banner
7,841 - 7,860 of 10,289 Posts
El truco que funciona para mi placa, sin que 'Force OC Mode Disable' esté disponible, es que tengo que ingresar el multiplicador manualmente
No creo que ese truco funcione, ya que el multiplicador está bloqueado en la CPU 5800X3D (incluso siendo el modelo X con multiplicador desbloqueado). Sería demasiado fácil simplemente ingresar un multiplicador más alto y arrancar con él.

Mates simples:
Multiplicador máximo de la CPU: 45,5
BCLK: 99,98 MHz (con Spread Spectrum deshabilitado)
Frecuencia máxima ideal: 45,5x100 = 4550 MHz
Frecuencia máxima calculada: 45,5x99,98=4549,09 MHz

En mi sistema:
Frecuencia máxima de CPU-Z: 45,5x99,98=4548,94 MHz (algunas pérdidas extrañas)

Tal vez sea por la memoria Team Group, que tampoco es una frecuencia directa (1599,63 MHz) y, en combinación con la CPU, no me permite obtener una frecuencia redondeada agradable.

Deshabilité Spread Specrum, pero SVM (AMD-V) sigue habilitado. No tengo fluctuación BCLK en Windows ya que la virtualización está deshabilitada en Windows (VBS creo).

Además, encuentro que el monitoreo HWiNFO64 es inexacto (Martin, desarrollador de la herramienta no está de acuerdo), por lo que sugiero usar la herramienta CPU-Z para esto.

Desactivar el espectro ensanchado.

• Haha
Reactions: T[]RK
Desactiva el espectro ensanchado.
Ya dije que lo he desactivado. No ayuda. Se mantiene en un máximo de 99,98 MHz. Tengo que añadir un paso de BCLK (+0,0625) para obtener 100,05 MHz si no recuerdo mal. También afectará a la memoria, no quiero eso.

Si activo el espectro ensanchado, será 99,80 MHz.

Al mismo tiempo, con los problemas resueltos con todos los servicios de seguridad de Win11 desactivados, pude obtener casi 1500 puntos en Cinebench R23 en un solo núcleo.
Single Core: 1490 pts

Y sigo en JEDEC 3200 MHz (temporizaciones 22-22-22) y 1T GDM desactivado.

• Wow
Reactions: Owterspace
Tengo un 5800x3d (PBO -25 en todos los núcleos, usando la configuración de PPT, TDC, EDC sugerida para juegos de la primera página), gigabyte x570 master, ddr4-3800 cl14. ¿Es este un buen resultado/esperado?
Image

Image

Este banco de pruebas se ejecutó en la bios F7c (AGESA 1.2.0.7). Desde entonces, he actualizado a la última F37g (AGESA 1.2.0.B) y el fps promedio en el banco de pruebas se redujo a 299-300.

No creo que ese truco funcione, ya que el multiplicador está bloqueado en la CPU 5800X3D (incluso siendo el modelo X con multiplicador desbloqueado). Sería demasiado fácil simplemente ingresar un multiplicador más alto e iniciar con él.
¿Qué quieres decir? Es el truco para que el overclocking BCLK funcione en Asus B550-i, ya que no tiene 'Force OC mode disable' para alternar. No tengo otra placa para probar, así que no sé cómo ustedes hacen overclocking BCLK. De la sugerencia de @LiimaSmurffi, tengo que no solo configurar el BCLK deseado, sino también 44.5 para el multiplicador. ¿Dejas el multiplicador en automático en la bios o tienes que ingresar el valor manualmente?

Probando el perfil de juego como sugirió @PJVol de #7836

Período de sondeo de 200 ms

48x para el multiplicador en la bios por diversión.

De verdad, ¿estos resultados no son correctos? Alguien tiene una placa b550-i strix pls inténtelo.

Edición: Solo para aclarar, ¿seguimos hablando de cómo hacer overclocking BCLK en la placa base ROG STRIX B550-I GAMING?

EDIT:
ESTABLECER un - offset vcore o voltaje fijo al intentar esto.

Mi Strix XE era mejor en cuanto a memoria y overclocking de bclk en comparación con mi DH. Pero para ser sincero, no he forzado mucho esta placa.

¿Qué quieres decir?
Quiero decir que tus capturas de pantalla anteriores (en #7821) no mostraban una frecuencia más alta (en comparación con los 4550 MHz de serie). Las actuales sí lo muestran. :)

Tengo que no solo establecer el BCLK deseado, sino también 44,5 para el multiplicador.
¿Con 45,5 no funciona? Estableces un multiplicador más bajo que el máximo disponible para la CPU.

¿Dejas el multiplicador en automático en la bios o tienes que ingresar el valor manualmente?
Normalmente en Auto. Permite que la CPU decida por sí misma qué multiplicador necesita con la situación actual (inactivo
carga).

Pienso que es mejor seleccionar algunas cargas de trabajo (como Cinebench
CPU-Z
3DMark CPU Profile
etc.) y ejecutarlas ambas: Por defecto y con tal overclock. Después de eso, compara los resultados.

Pero realmente no creo que B550-I Gaming fuera diseñado para overclock BCLK en primer lugar. Tiene sus propias limitaciones por diseño. El overclock de la memoria debería ser mejor ya que solo tiene dos ranuras.

También aplicación experimental de la antigua pasta térmica Noctua NT-H1 (0,12 mm de grosor) solo en partes importantes (IOD\CCD). La temperatura máxima durante 16 hilos fue de 84°C (en 3DMark). En reposo - 33-35°C (en el escritorio). Normalmente miro esta temperatura en el LED Q-Code de la placa base. Temperatura ambiente - 24-24,5°C.

Quiero decir que las capturas de pantalla anteriores (en #7821) no mostraban una frecuencia más alta (en comparación con las 4550 MHz de serie). Las actuales sí lo muestran. :)
¿Con 45,5 no funciona? Estableciste un multiplicador más bajo que el máximo disponible para la CPU.
Normalmente en Auto. Permite que la propia CPU decida qué multiplicador necesita con la situación actual (inactivo
carga).
Pienso que es mejor seleccionar algunas cargas de trabajo (como Cinebench
CPU-Z
3DMark CPU Profile
etc.) y ejecutarlas ambas: Por defecto y con dicho overclock. Después de eso, compara los resultados.
Pero realmente no creo que la B550-I Gaming fuera diseñada para el overclocking BCLK en primer lugar. Tiene sus propias limitaciones por diseño. El overclocking de la memoria debería ser mejor, ya que solo tiene dos ranuras.
Sí, puedo establecer la proporción por encima de 44,5. Sin embargo, Windows solo muestra una proporción de 44,5.

Resultó que mi pbo es demasiado bajo :pTengo 640 en ST cpuz y 1546 en cb23.

No estoy seguro de si el diseño de la placa ASUS B550-i gaming itx es la razón. Dado que establecer ambos valores manualmente hace que el overclocking BCLK funcione, parece más un problema de bios. Por ejemplo, ¿por qué el core performance boost solo está disponible en la sección AMD en esta placa? Otras placas b550 y x570 lo tienen en la pestaña Extreme tweaker.

De todos modos, será solo una de las razones por las que debería evitar ASUS en el futuro, a menos que la mayoría de las placas B550 itx actúen de la misma manera para el overclocking BCLK.

¿Redujiste tus límites de potencia? Si es así, eso podría ser parte de tu problema. Con bclk necesitas subir SOC y VDDG IOD. No te olvides de agregar un poco de SOC LLC, me gusta el nivel 4.

¿Redujiste tus límites de potencia? Si es así, eso podría ser parte de tu problema. Con bclk necesitas subir SOC y VDDG IOD... no te olvides de agregar un poco de SOC LLC, me gusta el nivel 4.
Oh sí, configuré ppt/tdc/edc en 114 75 115, ahora cambiado a 124 75 125. Todavía no he tocado LLC, tengo 5 niveles y no estoy seguro de cuál debería usar en la placa ASUS.

Ah sí, configuré ppt/tdc/edc 114 75 115, ahora cambiado a 124 75 125. Todavía no he tocado LLC, tengo el nivel 5 y no estoy seguro de cuál debería usar en la placa ASUS.
Yo configuraría tu ppt/tdc/edc de nuevo a valores de fábrica. Uso una curva de -28 para todos los núcleos y no toco el vcore
En absoluto. Solo uso placas Asus, uso el nivel 4 soc llc. No uso llc en nada relacionado con vcore.

• Rep+
Reactions: eighty20
@Owterspace Entonces, si tiene más margen térmico, básicamente, ¿simplemente deshabilitar el límite de pbo es el camino, sí? De todos modos, volví a leer todo el hilo desde la página 1 y descubrí que no solo la placa ASUS B550 ITX 'bloquea' el overclocking BCLK, sino que parece que también hacen lo mismo con X570i. No estoy seguro de si @MrHoof todavía tiene la placa y puede intentar evitar el aumento ingresando manualmente la proporción (intente 50x, es genial de ver :p)

@Owterspace Entonces, si tengo más margen térmico, básicamente, ¿simplemente deshabilitar el límite pbo es la forma correcta, sí?

De todos modos, volví a leer todo el hilo desde la página 1 y descubrí que no solo la placa ASUS B550 ITX "bloquea" el overclocking BCLK, sino que parece que también hacen lo mismo con X570i. No estoy seguro de si @MrHoof todavía tiene la placa y puede intentar evitar el boost ingresando manualmente la proporción (intenta 50x, es genial de ver :p)
Sí, todavía tengo esa placa y el mismo sistema, pero estoy ocupado esta semana y no he intentado más desde mis pruebas iniciales que no funcionaron.
Perdí la motivación para hacer overclock a este sistema, ya que ya tengo la mayoría de los #1 para la combinación 5800x3d/7900xt en 3dmark sin bclk :D.
Pero puedo hacer algunas pruebas el fin de semana.

• Love
Así que el mod de ASUS decidió eliminar mi hilo que trata sobre el overclocking de BCLK en la placa b550 itx. Respondí a su respuesta señalando la molestia de tener que pasar por alto para jugar con BCLK es molesto, también dije que si la cpu está bloqueada, entonces por qué molestarse en lanzar la bios con pbo, desbloqueo co. Por supuesto, siempre es su decisión decidir si meterse con el reloj base está bien, en lugar de hacer una mejor bios.

Perdón por un poco de desahogo fuera de tema.

Attachments

@Owterspace Tengo problemas con whea 19 cuando cambio a 2T GDM off, aumenté vsoc hasta 1,13v y no está libre de whea. Luego probé LLC 3 tanto en CPU como en vsoc y wow. ¿Cómo es que a 1.1VSOC, no digo que esté libre de whea todavía, pero no hay whea 19 cuando normalmente lo obtengo después de 10 minutos TM5 absolut. Me preocupa cuánto vsoc se proporciona exactamente al usar el nivel 3 de LLC.

Necesito usar soc llc porque muestra 1.1 para 1900, podría ser un poco bajo. Yo uso 1.15 para esa velocidad.

• Rep+
El IOD debería estar en torno a 1,065

7,841 - 7,860 of 10,289 Posts