Overclock.net banner

9800x3d no puede subir a 6000mhz de ram o ajustar los tiempos

1.7K views 13 replies 7 participants last post by  Andy1981  
#1 ·
Hola, no puedo aumentar la frecuencia de mi RAM a más de 6000 MHz (la PC va a la bios o no arranca más), aunque tengo un chip. Un troquel, hynix. Incluso si uso un alto voltaje, como 1,5 voltios. ¿Alguien puede decirme qué es? Fclk está en 2000. ¿Obtuve un chip 9800x3d muy malo, mi placa base? Es una X870 aorus elite, 32gb 6000hzcl30. Incluso con el tutorial fácil de timmings de Buildzoid, tengo errores en tm5. Dejaré mis tiempos aquí, probé 2133fclk y mejoró un poco el rendimiento, aunque está en 6000 ram.
Image

#4 ·
Hola, no puedo aumentar la frecuencia de mi RAM a más de 6000 MHz (la PC va a la bios o no arranca más), aunque tengo un chip. Un troquel, hynix.
Incluso si uso un voltaje alto, como 1,5 voltios. ¿Alguien puede decirme qué es? Fclk está en 2000. ¿Tengo un chip 9800x3d muy malo, mi placa base? Es una X870 aorus elite, 32gb 6000hzcl30. Incluso con el tutorial fácil de timmings de Buildzoid, tengo errores en tm5
Dejaré mis tiempos aquí, probé 2133fclk y mejoró un poco el rendimiento, aunque está en 6000 ram. View attachment 2711461
Hola,
¿es correcta la lectura de VSOC?
¿Cuál es tu configuración nitro?

#5 ·
Los errores parecen inclinarse hacia un problema en el lado de la memoria en lugar del controlador de memoria. Los errores de TM5 para 1usmus_v3 están bastante bien documentados:

(Creo que esa es la versión más actualizada).

Parece que el primer lugar para mirar son sus valores tRDRDSCL y tWRWRSCL. Tal vez intente aflojarlos a 6 para ambos, o vaya realmente suelto con algo como tRDRDSCL = 9 y tWRWRSCL = 15 solo para ver si eso ayuda. También puede intentar aflojar el CL a 30 en caso de que su kit solo quiera más voltaje para cualquier cosa por debajo de 30.

#7 ·
No, vsoc 1.25
Configuración Nitro
¿Esto fue a los 14 minutos de la prueba o?
¿Cuál es la temperatura de los módulos después de 14 minutos?
Los errores allí parecen inclinarse hacia un problema en el lado de la memoria en lugar del controlador de memoria. Los errores TM5 para 1usmus_v3 están bastante bien documentados:

(Creo que esa es la versión más actualizada).
Parece que el primer lugar para buscar son sus valores tRDRDSCL y tWRWRSCL. Tal vez intente aflojarlos a 6 para ambos, o vaya realmente suelto con algo como tRDRDSCL = 9 y tWRWRSCL = 15 solo para ver si eso ayuda. También puede intentar aflojar el CL a 30 en caso de que su kit quiera más voltaje para cualquier cosa por debajo de 30.
Estoy de acuerdo en que tWRWRSCL es demasiado apretado, pero tengo más experiencia con módulos de doble cara
Error #8 y #0 --> Apuntaría al sobrecalentamiento
@Olv
intente aflojar
tREFI --> 32737
tWRWRSCL --> 17
tRTP --> 18
tRRDS --> 8
tRRDL --> 12
tWTRS --> 7
tWTRL --> 24
puede comenzar a apretarlos nuevamente cuando encuentre un punto estable.
Si todo esto no funciona, intente cargar solo Expo/XMP, todos los demás tiempos en automático, solo para asegurarse de que funcione

• Rep+
Reactions: Kaliz and Olv
#8 ·
esto fue 14 minutos en la prueba o?
¿Cuál es la temperatura de los módulos después de 14 minutos?

Estoy de acuerdo en que tWRWRSCL es demasiado apretado, pero también tengo más experiencia con módulos de doble cara
Error #8 y #0 --> Apuntaría al sobrecalentamiento

@Olv
intenta aflojar
tREFI --> 32737
tWRWRSCL --> 17
tRTP --> 18
tRRDS --> 8
tRRDL --> 12
tWTRS --> 7
tWTRL --> 24

puedes empezar a apretarlos de nuevo cuando encuentres un punto estable.
Si todo esto no funciona, intenta cargar solo Expo/XMP, todos los demás tiempos en automático, solo para asegurarte de que funcione
Intentando esto.
De vuelta después de la prueba

#9 ·
Hola, no puedo aumentar la frecuencia de mi RAM a más de 6000 MHz (la PC va a la bios o no arranca más), aunque tengo un chip. Un troquel, hynix.
Incluso si uso un alto voltaje, como 1,5 voltios. ¿Alguien puede decirme qué es? Fclk está en 2000. ¿Obtuve un chip 9800x3d muy malo, mi placa base? Es un X870 aorus elite, 32gb 6000hzcl30. Incluso con el tutorial fácil de timmings de Buildzoid, tengo errores en tm5
Dejaré mis tiempos aquí, probé 2133fclk y mejoró un poco el rendimiento, aunque está en 6000 ram. View attachment 2711461
tensión SOC demasiado baja

#12 ·
Establezca VDDQ y VDDIO al mismo valor 1,3 o a,4 V

#13 ·
No descartes la propia RAM.