¿Podría ser esta la próxima TOMAHAWK? ¿Realmente bueno para la relación calidad-precio? Incluso habla de comprarse una Tuf en el video. Estoy pensando en comprar una con la 3700x si las reseñas respaldan sus afirmaciones.
¿Acabas de probar sin el cable vertical?Sí, incluso presioné el botón para iniciar una renderización mientras está inactivo x8 1.1, pero va a 4.0 tan pronto como hay carga en la tarjeta. Voy a probar algunas cosas hoy.
Simplemente configuré la velocidad de la memoria en 3800 y fclk en 1900 en la sección de ajustes y luego configuré manualmente los tiempos según lo anterior. ¡Literalmente, sin magia!@helsyeah Estoy ejecutando la BIOS 3405 y tengo curiosidad por saber si ese es mi problema.
¿Estás haciendo alguna configuración extraña de la BIOS para forzar uCLK, o simplemente estás jugando con los tiempos, los voltios y la frecuencia de la memoria?
Parece ser la propia GPU. Lo probé sin el cable vertical, siempre en la ranura pcie #1, así que más cerca de la CPU. También probé mi 2080 super para descartar la placa base y funcionó a x16. Así que definitivamente algo con la GPU.¿Acabas de probar sin el cable vertical?
Tengo dos unidades NVME PCIE gen 3 + RTX 3060 TI sin problemas.
También lamento preguntar, pero ¿qué ranura PCIE estás usando para la GPU?
GPU Z con la prueba de renderizado.Parece ser la propia GPU. Lo probé sin el cable vertical, siempre en la ranura pcie n.º 1, por lo que está más cerca de la CPU. También probé mi 2080 super para descartar la placa base y funcionó a x16. Así que definitivamente algo con la GPU.
¿Tu 3060ti funciona a pcie 4.0 x16?
La he estado usando durante más de un año sin problemas con un 3700X y dos unidades NVME + una SSD SATA y 1 GPU.¿Así que sigue siendo una gran placa base económica? He empezado a hacer una lista y esta resultó ser una que apareció (haré un nuevo hilo más tarde). ¿Ejecuta todos los nuevos Ryzen sin problemas? ¿Qué pasa con los problemas de compatibilidad de la memoria ram (vengo de un Ryzen de primera generación, así que espero que la ram sea un problema).
También lo he estado usando durante más de un año. Estoy de acuerdo en que la BIOS es una de las cosas que ha mejorado mucho con ella y está bien soportada por ASUS/AMD, aunque no tanto al principio después del lanzamiento de X570. Usé el método PBO OC con solo configuraciones de BIOS en el mío, que creo que es el mejor método de OC, ya que permite que la CPU reduzca su consumo de energía cuando no está en uso. Configúrelo y olvídese. Usando un enfriador de aire estándar y 3700X, la placa base es fresca y sólida. Si hay algún problema, generalmente es algo como DRAM necesita ser reinsertado o en las ranuras incorrectas. Después de un tiempo, tuve que volver a colocar mi GPU un par de veces. Una de las cosas que realmente me gustan de esta placa es la compatibilidad con USB 3.1/3.2 Gen 2 en la parte posterior (creo que tres de los puertos). Lo tengo conectado a un concentrador USB 3.2 Gen 2 y todos los dispositivos rápidos y delicados son compatibles correctamente y simplemente funcionan a 10 Gbps completos, incluso a través del concentrador. Otra cosa es el software. Es fácil al principio usar Armoury Crate para actualizar todos los controladores, pero se puede desinstalar más tarde. Junto con los controladores del chipset AMD de Asus y el servicio 'Asus Motherboard' que permanece instalado, entonces toda la aceleración del ventilador hacia arriba y hacia abajo aún funciona muy bien cuando la CPU está acelerada. Todavía creo que esta es la mejor versión de bajo costo (con Wifi) de cualquier X570 que existe. Aquí está mi artículo/video sobre PBO OC con el TUF X570. También he hecho algunos videos de YT sobre el Asus TUF X570 vs . . . que necesito urgentemente actualizar.Gracias, principalmente tengo curiosidad por las actualizaciones de la bios (que ya mencionaste) y la estabilidad básica. No me importa el overclocking (mucho), y solo planeo usar una sola GPU (1080ti con bloque por ahora, espero obtener una actualización este año). ¿Cómo son las configuraciones de la curva del ventilador? Mi actual (MSI X370 XPOWER GAMING) es un poco molesto de configurar y los baja a la mitad de los reinicios.
Puede configurar las curvas del ventilador en la BIOS o en la aplicación incluida, ambas parecen estar bien.Gracias, principalmente tengo curiosidad por las actualizaciones de la bios (que ya mencionaste) y la estabilidad básica. No me importa el overclocking (mucho), y solo planeo usar una sola GPU (1080ti con bloque por ahora, espero obtener una actualización en algún momento de este año). ¿Cómo son las configuraciones de la curva del ventilador? Mi actual (MSI X370 XPOWER GAMING) es un poco molesto de configurar y los deja caer a la mitad de los reinicios.
Intenté la aplicación de overclocking automático de la CPU (una versión anterior cuando era nueva) pero no tuve suerte con mi 3700X, cada vez me daba configuraciones que fallaban en prime 95. Tenía la opción de subir manualmente el voltaje, pero la puntuación de un solo hilo era inferior a la de serie y la puntuación de varios hilos no era mucho mayor que la de serie o PBO, así que al final me rendí. Puede que simplemente tenga un 3700X malo o que la nueva versión de la aplicación sea mejor, así que vale la pena probarlo si quieres.¿Alguno de ustedes ha probado el programa Clocktuner para overclockear / undervoltar en esta placa base? Esa es otra cosa que suena interesante, la primera generación de Ryzen no puede usarlo.
¿Dónde está esta configuración Fmax de la que hablas?Solía hacer undervolt a mi 3700X, y en ese momento hubo ganancias de rendimiento al hacerlo... pero las cosas han cambiado mucho desde entonces, y cuando revisé la situación, resulta que ahora perjudica el rendimiento. No estoy seguro de si es un cambio en el controlador del chipset, un cambio en Windows o un cambio en la BIOS... pero ahora el UV perjudica el rendimiento. ASÍ QUE solo estoy haciendo PBO más el nuevo Fmax y eso es todo. El rendimiento es excelente con solo esas dos cosas habilitadas. También ingreso manualmente mis tiempos y voltajes DRAM. Sólido como una roca.
QB
Lo he estado buscando y no tuve suerte anoche.¿Alguna novedad sobre cuándo saldrá agesa 1.2.0.1 para nosotros, la gente de TUF? Recién está comenzando a implementarse para ROG crosshair e impacts.