Overclock.net banner
721 - 740 of 964 Posts
@ispasion22 Todo está configurado manualmente en la BIOS. Incluso usé la función de búsqueda (F9) en la BIOS para configurar mi fCLK en cada ubicación de la BIOS.

Creo que es solo un error de la BIOS. Sería genial si alguien con un uCLK superior a 1800 pudiera informar.

ZenTimings te lo dirá, y es un programa súper ligero de solo ejecución.
 
Sí, incluso presioné el botón para iniciar una renderización mientras está inactivo x8 1.1, pero va a 4.0 tan pronto como hay carga en la tarjeta. Voy a probar algunas cosas hoy.
¿Acabas de probar sin el cable vertical?
Tengo dos unidades NVME PCIE gen 3 + RTX 3060 TI sin problemas.
También lamento preguntar, pero ¿qué ranura PCIE estás usando para la GPU?
 
@helsyeah Estoy ejecutando la BIOS 3405 y tengo curiosidad por saber si ese es mi problema.

¿Estás haciendo alguna configuración extraña de la BIOS para forzar uCLK, o simplemente estás jugando con los tiempos, los voltios y la frecuencia de la memoria?
Simplemente configuré la velocidad de la memoria en 3800 y fclk en 1900 en la sección de ajustes y luego configuré manualmente los tiempos según lo anterior. ¡Literalmente, sin magia!
 
¿Acabas de probar sin el cable vertical?
Tengo dos unidades NVME PCIE gen 3 + RTX 3060 TI sin problemas.
También lamento preguntar, pero ¿qué ranura PCIE estás usando para la GPU?
Parece ser la propia GPU. Lo probé sin el cable vertical, siempre en la ranura pcie #1, así que más cerca de la CPU. También probé mi 2080 super para descartar la placa base y funcionó a x16. Así que definitivamente algo con la GPU.
¿Tu 3060ti funciona a pcie 4.0 x16?
 
Parece ser la propia GPU. Lo probé sin el cable vertical, siempre en la ranura pcie n.º 1, por lo que está más cerca de la CPU. También probé mi 2080 super para descartar la placa base y funcionó a x16. Así que definitivamente algo con la GPU.
¿Tu 3060ti funciona a pcie 4.0 x16?
GPU Z con la prueba de renderizado.
2480732


también puede ser algo como un error, ya que las tarjetas aún son nuevas, HWINFO64 tuvo un error de velocidad PCIE por un tiempo.
por lo que puede ser un error de aplicación/controlador/bios.
afterburner todavía es inestable para mí, beata 3 funcionó pero los más nuevos parecen darme errores.
una cosa a tener en cuenta es que las 2080 serán pcie 3 x16, por lo que si tu tarjeta es pcie 4 x8, tiene el mismo ancho de banda, por lo que no importará mucho. La mayoría de los revisores han mencionado que los cables verticales de la GPU no funcionan bien con pcie 4, que era mi principal sospecha.
es normal que sin carga baje a una velocidad pcie más baja para ahorrar energía
2480739

También estoy en una bios de placa base antigua 2802, tal vez AMD rompió algo en una bios más nueva.
 
¿Así que sigue siendo una gran placa base económica? He empezado a hacer una lista y esta resultó ser una que apareció (haré un nuevo hilo más tarde). ¿Funciona con todos los nuevos Ryzen sin problemas? ¿Qué pasa con los problemas de compatibilidad de la RAM (vengo de un Ryzen de primera generación, así que espero que la RAM sea un problema).
 
¿Así que sigue siendo una gran placa base económica? He empezado a hacer una lista y esta resultó ser una que apareció (haré un nuevo hilo más tarde). ¿Ejecuta todos los nuevos Ryzen sin problemas? ¿Qué pasa con los problemas de compatibilidad de la memoria ram (vengo de un Ryzen de primera generación, así que espero que la ram sea un problema).
La he estado usando durante más de un año sin problemas con un 3700X y dos unidades NVME + una SSD SATA y 1 GPU.
La BIOS ha mejorado mucho desde que obtuve la placa base, lo cual es bueno, pero supongo que es más trabajo de AMD que cualquier otra cosa.

No he hecho ninguna cosa de OC grande, así que no puedo hablar de eso y no me importa el RGB, así que no he tocado ese lado.
Los puntos negativos que he notado son solo 3 puertos de ventilador de caja en la placa base, así que tengo que usar divisores para obtener 5 ventiladores de caja (no es gran cosa).
Sé que algunos tienen sentimientos más fuertes sobre la falta de doble BIOS.
¿Tiene alguna pregunta?

P.S. Puede que esté mirando algunas de las B550 o X570 actualizadas, he visto reseñas que dicen que recibieron algunas actualizaciones, en realidad, las reseñas de overclocking hardcore siempre vale la pena echarles un vistazo, pero ten en cuenta que se preocupa más por el OC extremo, así que tómalo con pinzas.
 
Gracias, sobre todo tengo curiosidad por las actualizaciones de la bios (que ya mencionaste) y la estabilidad básica. No me importa el overclocking (mucho), y solo planeo usar una sola GPU (1080ti con bloque por ahora, espero obtener una actualización este año). ¿Cómo son las configuraciones de la curva del ventilador? Mi actual (MSI X370 XPOWER GAMING) es un poco molesto de configurar y las baja a la mitad de los reinicios.
 
  • Rep+
Reactions: orphinwales
Sigue siendo una placa x570 de presupuesto realmente sólida y he estado usando la mía durante la mayor parte de un año. La TUF Pro (vs Plus) tiene un mejor potencial de overclocking de memoria con una topología de PCB mejorada, pero si no planeas forzar mucho el OC, las versiones 'Plus' probablemente sean buenas para tus necesidades.
 
Gracias, principalmente tengo curiosidad por las actualizaciones de la bios (que ya mencionaste) y la estabilidad básica. No me importa el overclocking (mucho), y solo planeo usar una sola GPU (1080ti con bloque por ahora, espero obtener una actualización este año). ¿Cómo son las configuraciones de la curva del ventilador? Mi actual (MSI X370 XPOWER GAMING) es un poco molesto de configurar y los baja a la mitad de los reinicios.
También lo he estado usando durante más de un año. Estoy de acuerdo en que la BIOS es una de las cosas que ha mejorado mucho con ella y está bien soportada por ASUS/AMD, aunque no tanto al principio después del lanzamiento de X570. Usé el método PBO OC con solo configuraciones de BIOS en el mío, que creo que es el mejor método de OC, ya que permite que la CPU reduzca su consumo de energía cuando no está en uso. Configúrelo y olvídese. Usando un enfriador de aire estándar y 3700X, la placa base es fresca y sólida. Si hay algún problema, generalmente es algo como DRAM necesita ser reinsertado o en las ranuras incorrectas. Después de un tiempo, tuve que volver a colocar mi GPU un par de veces. Una de las cosas que realmente me gustan de esta placa es la compatibilidad con USB 3.1/3.2 Gen 2 en la parte posterior (creo que tres de los puertos). Lo tengo conectado a un concentrador USB 3.2 Gen 2 y todos los dispositivos rápidos y delicados son compatibles correctamente y simplemente funcionan a 10 Gbps completos, incluso a través del concentrador. Otra cosa es el software. Es fácil al principio usar Armoury Crate para actualizar todos los controladores, pero se puede desinstalar más tarde. Junto con los controladores del chipset AMD de Asus y el servicio 'Asus Motherboard' que permanece instalado, entonces toda la aceleración del ventilador hacia arriba y hacia abajo aún funciona muy bien cuando la CPU está acelerada. Todavía creo que esta es la mejor versión de bajo costo (con Wifi) de cualquier X570 que existe. Aquí está mi artículo/video sobre PBO OC con el TUF X570. También he hecho algunos videos de YT sobre el Asus TUF X570 vs . . . que necesito urgentemente actualizar.
 
Gracias, principalmente tengo curiosidad por las actualizaciones de la bios (que ya mencionaste) y la estabilidad básica. No me importa el overclocking (mucho), y solo planeo usar una sola GPU (1080ti con bloque por ahora, espero obtener una actualización en algún momento de este año). ¿Cómo son las configuraciones de la curva del ventilador? Mi actual (MSI X370 XPOWER GAMING) es un poco molesto de configurar y los deja caer a la mitad de los reinicios.
Puede configurar las curvas del ventilador en la BIOS o en la aplicación incluida, ambas parecen estar bien.
En la bios tienes una opción 'fan tune' que usas al configurar para que la placa base pueda detectar las velocidades del ventilador.
Uso la aplicación
2481015

2481013

sencillo de usar y puedes guardar perfiles, cuando me aburro hago uno nuevo por diversión a veces.
No instalo todas las cosas incluidas, solo tengo el amoury crate y AI suite (también conocida como aplicación de control de ventilador).

Una nota es que la aplicación del ventilador muestra la temperatura de la CPU como -10c o menos por debajo de su temperatura real, no tengo idea de por qué. HWINFO64 o ryzen master muestran las temperaturas correctas.

Oh, y la nueva configuración de PBO bost es agradable, ejecuto stock con la configuración de PBO extra boost activada pero con PBO desactivado y obtengo un pequeño impulso adicional a la velocidad de la CPU. Olvidé el nombre de la configuración en la bios, pero está en la sección PBO, configuración de stilt/asus o algo así.

editar para ser claro, no he tenido problemas con perfiles de ventilador perdidos ni nada por el estilo, los perfiles incluso aparecen en la bios, lo cual es genial.
 
¿Alguno de ustedes ha probado el programa Clocktuner para overclockear / undervoltar en esta placa base? Eso es otra cosa que suena interesante, la primera generación de Ryzen no puede usarlo.
 
¿Alguno de ustedes ha probado el programa Clocktuner para overclockear / undervoltar en esta placa base? Esa es otra cosa que suena interesante, la primera generación de Ryzen no puede usarlo.
Intenté la aplicación de overclocking automático de la CPU (una versión anterior cuando era nueva) pero no tuve suerte con mi 3700X, cada vez me daba configuraciones que fallaban en prime 95. Tenía la opción de subir manualmente el voltaje, pero la puntuación de un solo hilo era inferior a la de serie y la puntuación de varios hilos no era mucho mayor que la de serie o PBO, así que al final me rendí. Puede que simplemente tenga un 3700X malo o que la nueva versión de la aplicación sea mejor, así que vale la pena probarlo si quieres.
La configuración de BIOS/stilit/PBO funciona de forma sólida y es fácil de configurar, así que eso es lo que uso.

Para juegos, estoy limitado por la GPU con mi RTX 3060 TI y para la edición/codificación de vídeo quiero estabilidad por encima de un aumento de velocidad del 5%~ (en el mejor de los casos el 5%), así que para el uso diario para mí con un 3700X no pensé que valiera la pena.
Pero fue divertido jugar con él y ver cómo todos los núcleos probaban lentamente diferentes configuraciones.
Intenté (en una BIOS antigua de relé hace mucho tiempo) undervoltar por offset de voltaje pero vi sobretensión en HWINFO64 y reduje las puntuaciones en cinebench pero la BIOS ha cambiado mucho desde entonces, así que ~~ no tengo ni idea al respecto ahora y estoy en zen 2.

:p wow, sueno patético en un foro de overclocking, ¡hago overclock a mi GPU! (cuando juego y no con aplicaciones de edición de vídeo)

Edición: tengo una CPU muy antigua, he visto muchos mensajes sobre las más nuevas que funcionan mucho mejor, así que toma lo que digo con una pizca de sal.
 
Solía hacer undervolt a mi 3700X, y hubo ganancias de rendimiento al hacerlo en ese momento... pero las cosas han cambiado mucho desde entonces, y cuando revisé la situación, resulta que ahora perjudica el rendimiento. No estoy seguro de si es un cambio en el controlador del chipset, un cambio en Windows o un cambio en la BIOS... pero ahora el UV perjudica el rendimiento. ASÍ QUE solo estoy haciendo PBO más el nuevo Fmax y eso es todo. El rendimiento es excelente con solo esas dos cosas habilitadas. También ingreso manualmente mis tiempos y voltajes de la DRAM. Sólido como una roca.
 
Solía hacer undervolt a mi 3700X, y en ese momento hubo ganancias de rendimiento al hacerlo... pero las cosas han cambiado mucho desde entonces, y cuando revisé la situación, resulta que ahora perjudica el rendimiento. No estoy seguro de si es un cambio en el controlador del chipset, un cambio en Windows o un cambio en la BIOS... pero ahora el UV perjudica el rendimiento. ASÍ QUE solo estoy haciendo PBO más el nuevo Fmax y eso es todo. El rendimiento es excelente con solo esas dos cosas habilitadas. También ingreso manualmente mis tiempos y voltajes DRAM. Sólido como una roca.

QB
¿Dónde está esta configuración Fmax de la que hablas?
Tengo el mismo procesador
 
721 - 740 of 964 Posts