Hola a todos, primera vez que hago overclock aquí. Estoy intentando hacer overclock a mi i7-12700KF, y estoy siguiendo la guía oficial de overclocking de Intel (en Cómo hacer Overclock a tu Procesador Intel® Core™ Desbloqueado). Contiene este pasaje:
¿Alguien tiene una respuesta definitiva sobre esto?
Además, la forma en que lo expresan suena como si los voltajes superiores a 1,4 V fueran aceptables con una mejor refrigeración, ¿entonces tiene que ver con la temperatura? ¿No sería bueno para mí aumentar el voltaje por encima de 1,4 entonces, siempre y cuando la temperatura se mantenga por debajo de 80 C? ¿O no es tan simple?
Mi pregunta es, ¿cómo debo interpretar esto exactamente? ¿Significa que el Voltaje del Núcleo en Intel XTU (eso es lo que debería estar mirando, ¿verdad?) nunca debería superar los 1,399 V bajo ninguna circunstancia? ¿O está bien si excede 1,4 V de vez en cuando, siempre y cuando no suceda mucho? ¿O tal vez estoy bien siempre y cuando el voltaje promedio esté por debajo de 1,4?
¿Alguien tiene una respuesta definitiva sobre esto?
Además, la forma en que lo expresan suena como si los voltajes superiores a 1,4 V fueran aceptables con una mejor refrigeración, ¿entonces tiene que ver con la temperatura? ¿No sería bueno para mí aumentar el voltaje por encima de 1,4 entonces, siempre y cuando la temperatura se mantenga por debajo de 80 C? ¿O no es tan simple?