Overclock.net banner
18,901 - 18,920 of 33,810 Posts
Espero que esto ayude y espero que lo hagas funcionar a 7600Mhz, esta placa necesita algunos timmings sueltos pero no está nada mal, ya que es 100% estable para uso diario 24/7. Espero que esto ayude al chico normal con una placa base de 4 dimm a alcanzar los 7600Mhz y dé una idea de por dónde empezar, ya que el 99,99% de los usuarios en este hilo están usando placas base de 2 dimm Apex, Kingpin, Tachyon, Aqua OC, etc... y memoria en refrigeración líquida con voltajes enormes para alcanzar los Mhz más altos, etc... para el e-pene [emoji23], yo incluido [emoji1787], no he publicado nada relacionado con la memoria en mucho tiempo desde que dejé de hacer overclocking extremo en LN2 [emoji41].

¡Adelante! Mucha Suerte amigo hispano parlante de Argentina [emoji106].

View attachment 2627771 View attachment 2627772 View attachment 2627773 View attachment 2627774 View attachment 2627775 View attachment 2627776 View attachment 2627777
¡Hola @chispy! Muchas gracias por todas las configuraciones. Acabo de actualizar a la nueva BIOS beta de ASUS y pude pasar con la configuración de perfiles XMP estándar solo 3 ciclos de VST+VT3 y luego se bloqueó. Parece que esta nueva BIOS hace algo diferente y fácil. Así que mañana, con más tiempo, jugaré con los voltajes para ver si puedo pasar Y-cruncher y luego ajustar los tiempos. ¡Y sí, soy de la tierra de Messi! Mi segundo hogar es Europa porque mis padres son de Hungría y Alemania. ¡Gracias amigo!
Best

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk Pro

• Rep+
Reactions: chispy
Necesito orientación sobre cómo estabilizar 7200

7000 es estable

7200 arrancará, pero tendrá errores con TM5 (extreme, absolut, heavy, pcbdestroyer) después de 1-3 horas en la prueba, inicialmente estaría bien

7400 arrancará, pero tendrá errores con TM5 (extreme, absolut, heavy, pcbdestroyer) casi inmediatamente cuando se inicie la prueba

Modifiqué algunos voltajes para arrancar 7000 y superiores con éxito, pero no puedo hacerlo completamente estable

¿Alguien tiene ideas?

CPU: 13900KS con marco Thermalright - CPU es de serie
placa base: Maximus Z790 Hero bios 1202 (13/06/2023)
RAM: 7600 C36 hynix a-die 2x16gb (ddr5)

nota: los valores entre paréntesis se leen del monitoreo de la bios de la placa base

ddr5 2x16GB
7200
Tiempos de serie
tXPDLL: AUTO
tXP: 4
tPD: 0
MCE habilitado
CPU es de serie

agente del sistema: 1.25v
entrada de la cpu: 1.8v (real 1.777)
modo de alto voltaje dram: habilitado

VDD: 1.55 (1.545-1.56)
VDDQ: 1.55 (1.56)

tensión de memoria avanzada
IVR transmitter VDDQ: 1.32
tensión del controlador de memoria: 1.3 (1.279)
base de cálculo de tensión mc: auto
base de cálculo de tensión VDD: auto
VLDO: AUTO (1.8v)
VDDIO: AUTO (0.99v)
VDD: 1.55v (1.545-1.56v)
VDDQ: 1.55v (1.56v)
VPP: 2v (1.995v)

frecuencia de conmutación VDD: auto
frecuencia de conmutación VDDQ: auto
frecuencia de conmutación VPP: auto
capacidades de corriente DRAM: auto

@CptSpig

¿El waterblock super cool para ddr5 necesita almohadillas térmicas? ¿O puedo simplemente usar pasta térmica? Si necesito almohadillas, ¿qué grosor para cada lado?
Sí, usé 0,50 mm en los IC y 1,0 mm en el PMIC. Funcionó perfectamente. También puedes usar pasta en los IC.

¿No es el kit de 48GB M-Die?
Espero que esto ayude y espero que lo hagas funcionar a 7600Mhz, esta placa necesita algunos timmings sueltos pero no está nada mal, ya que es 100% estable para uso diario 24/7. Espero que esto ayude al tipo normal con una placa base de 4 dimm a alcanzar los 7600Mhz y dé una idea de por dónde empezar, ya que el 99,99% de los usuarios de este hilo están usando placas base de 2 dimm Apex, Kingpin, Tachyon, Aqua OC, etc... y memoria en refrigeración líquida con voltajes enormes para alcanzar los Mhz más altos, etc... para el e-pene 😂, incluido yo 🤣, no he publicado nada relacionado con la memoria en mucho tiempo ya que dejé de hacer overclocking extremo en LN2 😎.
¡Adelante!
Mucha Suerte amigo hispano parlante de Argentina 👍.
Los resultados del e-pene:
Colorfulness Product Rectangle Font Line

Cyberpunk medido en la ciudad, FFXIV el punto de referencia de vuelo por la ciudad, Witcher 3 mercado de Novigrad, AC Competizione en SPA con 30 coches en total. FFXIV max están borked al detener la medición un poco demasiado tarde, pero a quién le importa max de todos modos, 0,1% en Witcher 3 con RT habilitado probablemente un evento aleatorio (no realicé pruebas de laboratorio). El resto es válido, pero hecho con solo 2 pasadas.

13900kf con reloj de stock con solo un UV y solo 3080 Ti a 1950-2010MHz, por lo que aparentemente el e-pene no es estrictamente e-pene, incluso a 1080p - hay chicas con 4080, que hacen más FPS en 1440p, que 3080 Ti a 1080p.
Tiempos overclockeados:
Screenshot Font Terrestrial plant Display device Software

Font Parallel Slope Space Diagram

La conclusión es que usar el tiempo solo para la frecuencia es una pérdida absoluta, QUIERES ajustar los tiempos. De todos modos, encontrar la frecuencia máxima es un buen primer paso, pero tiempos>>frecuencia.

Sí, usé 0,50 mm en los IC y 1,0 mm en el PMIC. Funcionó perfectamente. También puedes usar pasta en los IC.
Pienso que tu bloque es la versión DDR4, ¿verdad?
La nueva versión DDR5 tiene una ranura en la sección PMIC que podría necesitar una almohadilla térmica más gruesa, como 1,5 mm, para un mejor contacto con el PMIC.

Rectangle Wood Font Gas Parallel

Creo que tu bloque es la versión DDR4, ¿verdad?
La nueva versión DDR5 tiene una ranura en la sección PMIC que podría necesitar una almohadilla térmica más gruesa, como 1,5 mm, para un mejor contacto con el PMIC.
No, versión DDR5 con la ranura.
Rectangle Wood Gas Brick Facade
Rectangle Wood Gas Brick Facade

• Rep+
Reactions: owikh84
¿El Supercool RAM Cooler por $93 incluye todo lo que necesitas para refrigerar por agua la memoria RAM en el Apex? Estoy pensando en hacer mi primer circuito personalizado una vez que se lance el nuevo Apex
Sí, incluye los disipadores de memoria RAM y la parte superior del bloque de agua.

• Helpful
Reactions: Kryuger and tps3443
necesito orientación sobre cómo estabilizar 7200

7000 es estable

7200 arrancará, pero tendrá errores con TM5 (extreme, absolut, heavy, pcbdestroyer) cuando esté entre 1 y 3 horas en la prueba, inicialmente estaría bien

7400 arrancará, pero tendrá errores con TM5 (extreme, absolut, heavy, pcbdestroyer) casi inmediatamente cuando se inicie la prueba

Modifiqué algunos voltajes para arrancar 7000 y superiores con éxito, pero no puedo hacerlo completamente estable

¿Alguien tiene ideas?

CPU: 13900KS con marco thermalright - la CPU es de serie
placa base: Maximus Z790 Hero bios 1202 (13/06/2023)
ram: 7600 C36 hynix a-die 2x16gb (ddr5)

nota: los valores entre paréntesis se leen del monitoreo de la bios de la placa base

ddr5 2x16GB
7200
Tiempos de serie
tXPDLL: AUTO
tXP: 4
tPD: 0
MCE habilitado
CPU es de serie

agente del sistema: 1.25v
entrada de la cpu: 1.8v (real 1.777)
modo de alto voltaje dram: habilitado

VDD: 1.55 (1.545-1.56)
VDDQ: 1.55 (1.56)

tensión de memoria avanzada
IVR transmisor VDDQ: 1.32
tensión del controlador de memoria: 1.3 (1.279)
base de cálculo de tensión mc: auto
base de cálculo de tensión VDD: auto
VLDO: AUTO (1.8v)
VDDIO: AUTO (0.99v)
VDD: 1.55v (1.545-1.56v)
VDDQ: 1.55v (1.56v)
VPP: 2v (1.995v)

frecuencia de conmutación VDD: auto
frecuencia de conmutación VDDQ: auto
frecuencia de conmutación VPP: auto
capacidades de corriente DRAM: auto

View attachment 2627797
Pruebe la última versión beta 1.401. ¿Qué marca es su memoria? Pruebe la configuración XMP predeterminada o modificada. Deshabilite MRC Fast Boot y Fast Boot, y también en la sección Memory Timings, cambie Memory training a Asus Standard, tomará más tiempo para el entrenamiento. Con esos tiempos sueltos, podría probar un VDD más bajo con un delta VDDQ (1.4). Y configure tREFI en 65535. No usaría la versión absoluta de TM5, en su lugar use los 1usmus 25 ciclos + y-cruncher VST+VT3 para +6 ciclos y Karhu 10k% de cobertura.

La fórmula es ((MT/S) / 800) + 19 + tCL.

Eso corresponde al segundo valor verticalmente en ASRock Timing Configurator.

Entonces, si la fórmula te da 62.5, sería:
67,62,68,63. Redondear a la baja para ese 62, agregar 5 para el primer valor (67), agregar 1 para el 4to valor (63), agregar 5 al 4to valor para obtener el 3er valor (68).
Hola @CarSalesman, después de actualizar a una nueva BIOS y habilitar el entrenamiento DFE, mis RTL cambiaron, el lado derecho, los nuevos. Como habrás leído, no podemos cambiar los valores en ASUS, a menos que el entrenamiento se haga correctamente y luego configurarlos en manual y deshabilitar el entrenamiento RTL. 7200 en CL32 es 62, ¿crees que este nuevo valor de +1 en A2/B2 puede afectar la estabilidad?

Font Display device Gadget Audio equipment Communication Device

¡Gracias!

Espero que esto ayude y espero que lo hagas funcionar a 7600Mhz, esta placa necesita algunos timmings sueltos pero no está nada mal, ya que es 100% estable para el uso diario 24/7. Espero que esto ayude al tipo normal con una placa base de 4 dimm a alcanzar los 7600Mhz y dé una idea de por dónde empezar, ya que el 99,99% de los usuarios de este hilo están usando placas base de 2 dimm Apex, Kingpin, Tachyon, Aqua OC, etc... y memoria en refrigeración líquida con voltajes enormes para alcanzar los Mhz más altos, etc... para el e-pene 😂, incluido yo 🤣, no he publicado nada relacionado con la memoria en mucho tiempo desde que dejé de hacer overclocking extremo en LN2 😎.

¡Adelante! Mucha Suerte amigo hispano parlante de Argentina 👍.

View attachment 2627771 View attachment 2627772 View attachment 2627773 View attachment 2627774 View attachment 2627775 View attachment 2627776 View attachment 2627777
Sup chipsy, its chew* Long time no see bud 😁

No 2 dpc here.....they no send me one 🤷‍♂️

No high bin M either. Guess low bin will have to do.......

I like my A die tunes better but to each his own...

Azure Font Screenshot Software Technology

¿Alguien ha hecho alguna prueba para ver si usar más de 32 GB de RAM tiene algún beneficio para los juegos más recientes? No estoy hablando de fps máximos aquí, sino de tiempos de carga y posiblemente fps mínimos más altos?

¿Alguien ha hecho alguna prueba para ver si tener más de 32 GB de RAM tiene algún beneficio para los juegos más recientes? No hablo de fps máximos aquí, sino de tiempos de carga y posiblemente fps mínimos más altos.
La RAM no utilizada es RAM desperdiciada y la capacidad de la RAM no afecta a los tiempos de carga, a menos que te falte RAM. Si necesitas más de 32 GB depende del juego, casi ninguno se acerca a usar los 32 GB.

La RAM no utilizada es RAM desperdiciada y la capacidad de la RAM no afecta los tiempos de carga, a menos que te falte RAM. Si necesitas más de 32 GB depende de un juego, casi ninguno se acerca a usar los 32 GB.
Lo sé, pero la RAM es buena para el almacenamiento en caché.

• Rep+
Reactions: GeneO
No lo sé......pero lo que puedo decir es que se necesita mucha más velocidad para capturar los tiempos......Un die es simplemente más rápido. Si obtienes un Imc de mierda, eso importa más, ya que puedes simplemente ajustarlo.

M 2 x 24 literalmente tiene limitaciones de tiempo físicas y no le gusta el voltaje. trfc trtp trrd L/S

No lo sé......pero lo que puedo decir es que se necesita mucha más velocidad para alcanzar los tiempos......Un die es más rápido. Si tienes un Imc de mierda, eso importa más, ya que puedes ajustarlo.
El caso es que solo tengo la placa Z790 Strix-E, así que de todos modos no obtendré las velocidades que ustedes, los usuarios de Apex, obtuvieron. Si puedo obtener 7200C34, estaré contento (con tiempos ajustados). Esperaré al 14900K primero antes de considerar un nuevo kit de RAM.

No 2 dpc en Intel, así que no puedo comentar mucho... pero 2dpc no me detiene en AMD, limitando un poco pero no deteniéndome.

Lo sé, pero la RAM es buena para el almacenamiento en caché.
Si un juego no hace que tu sistema use más de 30 GB, entonces no te estás beneficiando de la capacidad extra en absoluto.

• Rep+
Reactions: Betroz
Hola a todos, estoy pidiendo ayuda. Mi nueva construcción tiene una latencia de memoria mucho más alta de lo esperado.

13600KF + MSI Z790 Pro-A y DDR5 G.Skill Trident 6400MHz. Bios más reciente, etc. Instalación limpia del sistema operativo. Aislamiento de núcleo deshabilitado.

En todo de serie y solo XMP habilitado, obtengo una latencia astronómica de 72ns.

Adjunto los ejemplos de que esto debería ser mucho más bajo. Los DDR5 más lentos obtienen mejor latencia.

¿Alguna idea de qué podría estar mal antes de meterse con los tiempos manuales, etc.? ¿Es más una falla de las DIMM o un mal controlador de memoria interno de la CPU?

Segunda pregunta, pedí 2 kits de estas DIMM, y un kit era A-die que uso y el segundo era m-die que devolví. ¿Hice bien en mantener A-die si mi objetivo es 6800Mhz con tiempos bajos?

18,901 - 18,920 of 33,810 Posts