Overclock.net banner
721 - 740 of 2,073 Posts
Wow...
Me pregunto cómo.
¿Tienes alguna explicación? Porque para mí solo funcionan los voltios y los amperios. ¿Cómo la tecnología, que es de naturaleza limitante, puede agregar estabilidad?
Por lo que puedo decir hasta ahora, es porque la saturación aumenta el voltaje utilizable a través del llc. Uno de mis problemas es no usar suficiente voltaje y/o ponerme en escenarios donde el voltaje normalmente sería demasiado bajo en ciertas cargas, pero activar la saturación invierte esto sin ingresar ningún valor de amperios, simplemente al habilitarlo.

👋
¿Alguien ha logrado que DDR5 @ 7200 mhz funcione con la MSI Z790 edge??

Me gustaría comprar TeamGroup en QVL: FF3D516G7200HC34ABK 2 * 16 go

Gracias 🙏

es porque la saturación aumenta el voltaje utilizable a través del llc
Pero simplemente puedes hacer eso por control de carga ligera. ¿Por qué no? Quiero decir, cualquier voltaje estable se puede establecer jugando con LLC y carga ligera/AC_LL.
Por eso, para mí, el control de saturación es una característica para disminuir el voltaje para tareas de carga ligera.

Pero puedes hacer eso simplemente mediante el control de carga ligera. ¿Por qué no? Quiero decir, cualquier voltaje estable se puede establecer jugando con LLC y lite load/AC_LL.
Por eso, para mí, el control de saturación es una función para disminuir el voltaje para tareas de carga ligera.
Uso Llc, Saturation y AC_LL a la vez. Usaba y uso llc y AC_LL juntos.

Pero puedes hacer eso simplemente por control de carga ligera. ¿Por qué no? Quiero decir, cualquier voltaje estable se puede configurar jugando con LLC y carga ligera/AC_LL.
Por eso, para mí, el control de saturación es una función para disminuir el voltaje para tareas de carga ligera.
Además, AC_LL se ignora cuando uso vcore manual.

Pero puedes simplemente hacer eso por control de carga ligera. ¿Por qué no? Quiero decir, cualquier voltaje estable se puede establecer jugando con LLC y lite load/AC_LL.
El control de saturación es para lograr una alta frecuencia en un (o 2) núcleos. Sin control de saturación, el voltaje no será suficiente para lograr una alta frecuencia si LLC entra en juego.

• Rep+
Reactions: Ichirou
Nuevo bios oficial 7D89v15 para Carbon, supongo que lo actualizaré para decepcionarme

Así que, estoy de vuelta aquí porque todos me siguen sugiriendo que me haga con una placa msi, y les estoy escuchando :D
Tengo todas las piezas listas, excepto la placa base, y la semana que viene por fin podré montar el nuevo equipo en cuanto llegue a casa.
Después de descartar la Aorus Master (alto riesgo de ruido de bobina) y la Asus Hero (demasiado cara, además Apex ahora también está desaparecida en la UE), estoy decidiendo entre dos placas MSI: z790 Carbon y z690 Unify-X. La Unify es ligeramente más barata, hasta agotar existencias, mientras que la Carbon tiene algo de rbg (me gusta) y puerto de salida igpu. El código postal es obligatorio para mí.

Necesito que mi ram a-die funcione a xmp 7200 más algo de margen para algunos ajustes (tiempos o frecuencia, quiero probar ambos, pero nada loco). Recuerdo haber leído que la Unify destaca en el ajuste de tiempos.
¿Qué elegirías?

Discussion starter · #730 ·
Sooo, estoy de vuelta aquí porque todos me siguen sugiriendo que me haga con una placa MSI, y les estoy escuchando :D
Tengo todas las piezas listas, excepto la placa base y la semana que viene por fin podré construir el nuevo equipo en cuanto llegue a casa.
Después de deshacerme de la Aorus Master (alto riesgo de ruido de bobina) y la Asus Hero (demasiado cara, además Apex ahora también está MIA en la UE), estoy decidiendo entre dos placas MSI: z790 Carbon y z690 Unify-X. La Unify es ligeramente más barata, hasta agotar existencias, mientras que la Carbon tiene algo de rbg (me gusta) y un puerto de salida igpu. El código postal es obligatorio para mí.

Necesito que mi ram a-die funcione a xmp 7200 más algo de margen para algunos ajustes (tiempos o frecuencia, quiero probar ambos, pero nada loco). Recuerdo haber leído que la Unify destaca por ajustar los tiempos.
¿Qué elegirías?
Nunca he tenido problemas para construir PCs sin ningún código post, pero cada uno a lo suyo, supongo.

Consigue la Unify-X para lecturas VR VOUT correctas. 7.200 MHz no debería ser un problema.

• Helpful
Reactions: Telstar
Sooo, estoy de vuelta aquí porque todos me siguen sugiriendo que me haga con una placa msi, y les estoy escuchando :D
Tengo todas las piezas listas pero la placa base y la semana que viene por fin podré montar el nuevo equipo en cuanto llegue a casa.
Después de que descarté la Aorus Master (alto riesgo de ruido de bobina) y la Asus Hero (demasiado cara, además Apex ahora también está MIA en la UE), estoy decidiendo entre dos placas MSI: z790 Carbon y z690 Unify-X. La unify es ligeramente más barata, hasta agotar existencias, mientras que la Carbon tiene algo de rbg (me gusta) y puerto de salida igpu. El código postal es obligatorio para mí.

Necesito que mi ram a-die funcione a xmp 7200 más algo de margen para algunos ajustes (tiempos o frecuencia, quiero probar ambos, pero nada loco). Recuerdo haber leído que la unify destaca en el ajuste de los tiempos.
¿Qué elegirías?
Si quieres 7200, ve con cualquier otra placa base que no sea la Carbon. No muchos la tienen, así que no hay mucha gente para solucionar problemas o ayudar con los ajustes. Con una búsqueda en google no hay nadie que alcance 7200 o más en la Carbon. Puede que sea la bios, la cpu, los sticks, la placa base o la mala suerte, pero solo quiero que sepas por lo que he pasado en la Carbon

Ojalá pudiera entender por qué pagué más por el Carbon y la gente está obteniendo 7800 en el Z790 Edge y 8000 en el Z790I Edge y no puedo obtener estabilidad con la configuración anterior o Buildzoid con un 13600k funcionando a 7200. Creo que es hora de finalmente aceptar la derrota y saber que mi 13700k, Carbon y 7200 adies son una mierda.
Image
Image

Edición: Puse mis 6800 con tiempos más ajustados. Usé el cálculo tRAS de @7empe, ¿creo que lo hice bien? Dupliqué mi tREFI porque creo que después de leer cosas, el máximo es bueno para las pruebas de rendimiento, pero no para el uso diario, ¿tal vez estoy confundido?

Hola,
¿Qué recomendarías para overclockear?

G.Skill TRIDENT Z5 7200 32GB
G.Skill TRIDENT Z5 6800 32GB
Team T-Force Delta 7200 32GB
ADATA XPG Lancer RGB 7200 [AX5U7200C3416G-DCLARWH] 32GB

Si todos son Hynix A-die.

Soy nuevo en memoryOc y no entiendo por qué la gente compra kits 8000 caros si todos tienen el mismo 5600 Hynix A-die?
¿Hay algún tipo de control de calidad, por lo que los mejores sticks XMP tienen la posibilidad de un overclocking más alto?

CPU: Intel i9-13900KF | Motherboard: MSI 790I edge Wi-Fi

Am
¿Cuándo se puso en marcha esta versión oficial? Actualizaré esta noche desde la beta.

• Actualizar el microcódigo de la CPU.

• Actualizar la regla de la tecla de acceso rápido Mflash.

• Modificar la configuración de arranque seguro.

• Mejorar la compatibilidad de la memoria.

• Soporte para la actualización de la cápsula Foxville
AMI BIOS 7E03v14 2023-03-24 10,71 MB
¿Algún consenso sobre esta BIOS? Vi una publicación en Reddit que decía que la estabilidad de la RAM había retrocedido

Am

¿Algún consenso sobre esta BIOS? Vi una publicación en Reddit que decía que la estabilidad de la RAM retrocedió
Desde mi perspectiva, no recomiendo esta bios, porque hace que mi sistema con 8000/MT sea inestable.

Bios 133U2, puedo llevar mi 13700K a 5.5 en P-Cores, 4.5 en E-Cores, 5.0 Ring y 8000/MT con una estabilidad sólida como una roca.

Pero cuando flasheé la 1.40 oficial, no puede ser estable con la misma configuración anterior.

Am

¿Algún consenso sobre esta BIOS? Vi una publicación en Reddit que decía que la estabilidad de la RAM retrocedió
Desde mi perspectiva, no recomiendo esta bios, porque hace que mi sistema con 8000/MT sea inestable.

Bios 133U2, puedo llevar mi 13700K a 5.5 en P-Cores, 4.5 en E-Cores, 5.0 Ring y 8000/MT con estabilidad total.

Pero cuando flasheé la 1.40 oficial, no puede ser estable con la misma configuración anterior.
No he estado en mi plataforma z790i en semanas.
Ahora estoy pensando que puede haber algunos problemas de estabilidad con esa última actualización de la bios.
No profundicé más, simplemente no he pasado tiempo en eso últimamente.

Bios 133U2, puedo llevar mi 13700K a 5.5 en P-Cores, 4.5 en E-Cores, 5.0 Ring y 8000/MT con una estabilidad sólida.

Pude encontrar la v1.30 en el sitio web de MSI. ¿Podrías compartir la v1.33?

En la v1.4 pude hacer 8200 fácilmente. Pero cuando intento exprimir un poco los subs - como 8000 - tengo 1 o 2 errores en TM5. Así que puede valer la pena probar la v1.33.

Image

El foro de MSI ha lanzado la bios beta 1.33U2, he intentado hacer que mi sistema funcione a 8000MT/s y se ve bien, mejor que 1.33.

para alguien que quiera probar.

En la v1.4 pude hacer 8200 fácilmente. Pero cuando intento exprimir un poco los subs, como 8000, obtuve 1 o 2 errores en TM5. Así que puede valer la pena probar la v1.33.

View attachment 2609822
este 1.33u2 es beta. vea la publicación que lo comparte encima de mi respuesta. ^
no recuerdo si probé 1.33. usé 1.30 con más éxito.
beta 1.41 si mal no recuerdo estaba bien, supongo. la versión oficial 1.40 arruinó mi OC de la CPU, parece.
tal vez pruebe 1.33 ahora también.

En la v1.4 pude hacer 8200 fácilmente. Pero cuando intento exprimir un poco los subtítulos, como 8000, obtengo 1 o 2 errores en TM5. Así que puede valer la pena probar la v1.33.

View attachment 2609822
Por favor, consulta el archivo adjunto.

Attachments

721 - 740 of 2,073 Posts