Overclock.net banner
661 - 680 of 22,016 Posts
FWIW, las filtraciones de 13900K ya han expuesto que la caché puede alcanzar hasta 46x incluso con los E-cores activados, por lo que realmente no hay ninguna razón para desactivarlos solo para aumentarlo a 50-51x. Probablemente se beneficiaría más dejándolos encendidos, ya que cada vez más juegos modernos están diseñados para capitalizar en multicore.

Esa diferencia de +5x en la caché podría resultar en una diferencia de +1x aproximadamente equivalente en la velocidad del núcleo, pero también hay un beneficio al tener el sistema operativo y cualquier programa en segundo plano funcionando más rápido.

Solo mis dos centavos.
No soy fan de la arquitectura híbrida, pero me encantan los núcleos p, así que para mí son excelentes super chips de 8 núcleos. Además, los núcleos P se pueden sincronizar mucho más alto en un overclock manual estático con mucho menos consumo de energía si los e-cores no están en el camino para simplemente empujar mucho más calor

6 GHz all core en NH-D15 podría ser posible con los e-cores apagados.

Sin embargo, si puede sincronizar el anillo a 50-51 y 6 GHz all core con los e-cores apagados, ¿cómo cree que funcionará en las cargas de trabajo de juego en comparación con el próximo 7700X3D?

No soy fan de la arquitectura híbrida, pero me encantan los núcleos p, así que para mí son excelentes chips de 8 núcleos. Además, los núcleos P se pueden sincronizar mucho más alto en un overclock manual estático con mucho menos consumo de energía si los e-cores no están en el camino para simplemente generar mucho más calor

6 GHz all core en NH-D15 podría ser posible con los e-cores apagados.

Sin embargo, si puede sincronizar el anillo a 50-51 y 6 GHz all core con los e-cores apagados, ¿cómo cree que funcionará en las cargas de trabajo de juego en comparación con el próximo 7700X3D
Es probable que los núcleos P se sincronicen de manera similar con/sin los E-cores. Todo lo que hace la desactivación de los E-cores es reducir el calor.

¿6,0 GHz all-core en un NH-D15? Esa es una estimación irrealmente alta. Ni siquiera esperaría que fuera posible sin un circuito personalizado completo y un chip clasificado.

El rendimiento en comparación con AMD se reduciría en gran medida a la diferencia en la RAM, realmente. Pero la mayoría de la gente probablemente usaría un kit de menos de 7.000 MHz.

• Rep+
Reactions: chispy
Es probable que los P-cores tengan una velocidad de reloj similar con/sin los E-cores. Lo único que hace desactivar los E-cores es reducir el calor.

¿6,0 GHZ en todos los núcleos en un NH-D15? Esa es una estimación irrealmente alta. Ni siquiera esperaría que fuera posible sin un circuito personalizado completo y un chip seleccionado.

El rendimiento en comparación con AMD se reduciría en gran medida a la diferencia en la RAM, realmente. Pero la mayoría de la gente probablemente usaría un kit de menos de 7.000 MHz.
Sí, el rendimiento en comparación con AMD se reduciría a la diferencia de RAM, estoy seguro. Aunque si ambos tienen la misma velocidad de RAM DDR5, ¿cómo crees que un 13900K con los e-cores desactivados y 5,5 GHz en todos los núcleos funcionaría en juegos en comparación con una pieza Zen 4 X3D de 8 núcleos con la caché L3 de 92 MB? Raptor Lake a la misma velocidad de reloj probablemente supera al Zen 4 normal, pero ¿qué pasa con las variantes de caché 3D que salen?

No soy fan de la arquitectura híbrida, pero me encantan los núcleos P, así que para mí son grandes super chips de 8 núcleos. Además, los núcleos P se pueden sincronizar mucho más alto en un overclock manual estático con mucho menos consumo de energía si los núcleos E no están en el camino para simplemente generar mucho más calor
¿Por qué casi todos los que "no son fanáticos de la arquitectura híbrida" no han tocado el tema? Además de lo obvio de que cualquiera que pruebe un sistema de núcleos P+E descubre que los núcleos E son bastante capaces, y los beneficios de desactivar los núcleos E son tan minúsculos que no importa.

¿Por qué casi todos los que "no son fanáticos de la arquitectura híbrida" no han tocado esto? Además de lo obvio de que cualquiera que pruebe un sistema de núcleos P+E descubre que los E-cores son bastante capaces, y los beneficios de deshabilitar los E-cores son tan minúsculos que no importa.
Tenía más sentido con la 12ª generación, ya que no había demasiados E-cores, y en general eran de peor calidad.
Pero 13ª generación; ninguna razón significativa para desactivarlos. A menos que sepas al 100% seguro que solo estás jugando con él, y los juegos a los que juegas nunca usan más de 16 núcleos.

• Rep+
Reactions: Hfhjfg
El tipo de Frame Chaser es una de esas personas que dicen varias cosas inteligentes y luego dicen/hacen algo estúpido/incorrecto y lo echan todo por tierra.
Dios mío, pensé que era el único, publiqué algunos comentarios en uno de sus videos, creo que fue el de DDR4 vs DDR5, pero su configuración no era la misma y se podía ver en las capturas de pantalla.
Con una voz que la gente escucha tanto, esperaría que estos streamers se centraran más en la precisión, como lo hace GN, pero realmente parecen ser la excepción. Todos los demás streamers parecen encontrar formas de encajar hablando tonterías.

• Rep+
Reactions: Formula383
Quedan 13 días antes de que recibamos nuestras CPU 13900K/KF.
verdad eminente sobre la calidad de SP. con la llegada de KS el próximo año. .. ¿qué tan amplia es la lotería de silicio actual? (no use CPU ES ya que están sesgadas la mayoría de las veces en comparación con la venta minorista)

¿Me pregunto si reemplazar mi 10980XE por un 13900K tiene sentido? Mi placa base X299 se estropeó, así que o compro una placa base nueva para el 10980 o me paso a un 13900K. Casi me decido por un 12900K, ya que mi MC local tiene muy buenas ofertas en este momento, pero decidí esperar.

verdad eminente sobre la calidad de SP. con la llegada de KS el próximo año. .. ¿qué tan amplia es la lotería de silicio actual? (no use CPU ES ya que están sesgadas la mayoría de las veces en comparación con la venta minorista)
No creo que la diferencia de calidad vaya a ser tan significativa como lo fue con el 12900K/KF y el 12900KS.
RPL no es una nueva arquitectura; son solo núcleos clasificados con procesos de fabricación mejorados.

Imagino que cualquier 13900K ligeramente más fuerte que Intel clasifique más tarde se reservará como 13900KS.

Yo diría que, si normalizara el chip base promedio a P-SP 100, el KS podría ser como, P-SP 105, con una escala equivalente a la del 12900KS.

¿Por qué casi todos los que "no son fanáticos de la arquitectura híbrida" no han tocado el tema? Además de la obviedad de que cualquiera que pruebe un sistema de núcleos P+E descubre que los E-cores son bastante capaces, y los beneficios de desactivar los E-cores son tan minúsculos que no importa.
La arquitectura híbrida apesta para la programación de Windows y los trucos. Y WIN11 es una mierda.

Y algunas personas quieren todo el mismo tipo de núcleo y realmente no necesitan más de 8 núcleos súper potentes. Desafortunadamente, Intel no tiene un chip de 8 núcleos solo P sin e-cores. Y los núcleos AMD Zen 4 no son tan buenos como los núcleos Intel P, por no hablar de que son tan densos que funcionan muy calientes.

Tenía más sentido con la 12.ª generación, ya que no había demasiados E-cores, y en general eran de peor calidad.
Pero 13.ª generación; ninguna razón significativa para desactivarlos. A menos que sepas al 100% seguro que solo estás jugando con él, y los juegos a los que juegas nunca usan más de 16 núcleos.
¿Realmente hay juegos que usen más de 8 núcleos y 16 hilos? Muy pocos, si es que hay alguno, usan más de 6 núcleos y 12 hilos, y mucho menos 8 núcleos y 16 hilos. Aunque 8 núcleos y 16 hilos de núcleos súper potentes son una buena prueba de futuro.

Con AMD, sí puedes obtener más de 8 buenos núcleos, pero no en un solo CCD/anillo y una penalización de latencia para que los hilos crucen los CCX. Eso cambiará con Zen 5, supuestamente hasta 16 núcleos.

¿Algunos juegos realmente usan más de 8 núcleos y 16 hilos? Muy pocos, si es que alguno, usan más de 6 núcleos y 12 hilos, y mucho menos 8 núcleos y 16 hilos. Aunque 8 núcleos y 16 hilos de núcleos súper potentes son una buena prueba de futuro.
Eso es... lo que acabo de decir. Si perteneces a la categoría de ser un jugador que juega juegos que no utilizan más de ocho núcleos, entonces está bien.
De lo contrario, los beneficios de dejar los E-cores habilitados superan con creces la limitación del chip.

Todo es cuestión de caso de uso al final del día.

La arquitectura híbrida apesta para la programación de Windows y los trucos. Y WIN11 es una mierda.
No, w11 está bien. Y no puedes obtener almacenamiento directo en w10...

• Rep+
  • Sad
Reactions: bastian and Cuthalu
Discussion starter · #677 ·
¿Algunos juegos realmente usan más de 8 núcleos y 16 hilos? Muy pocos, si es que hay alguno, usan más de 6 núcleos y 12 hilos, y mucho menos 8 núcleos y 16 hilos. Aunque 8 núcleos y 16 hilos de núcleos súper potentes son una buena prueba de futuro.

Con AMD, sí, puedes obtener más de 8 buenos núcleos, pero no en un solo CCD/anillo y una penalización de latencia para que los hilos se comuniquen con los CCX. Eso cambiará con Zen 5, supuestamente hasta 16 núcleos.
Death stranding y juegos por turnos. Algunos juegos usan todos los núcleos disponibles al cargar mapas nuevos, etc.

• Rep+
Reactions: IronAge and Ichirou
Death stranding y juegos por turnos. Algunos juegos usan todos los núcleos disponibles al cargar nuevos mapas, etc.
También he visto y oído hablar de Cyber Punk usando más de 8 núcleos. Sin embargo, ¿los usa solo porque puede o realmente proporciona una mejora significativa del rendimiento? Miras los requisitos del sistema de Death Stranding y solo requieren un mínimo de 4 núcleos y se recomienda un 6 núcleos débil en Ryzen 5 1600.

¿Por qué casi todos los que "no son fanáticos de la arquitectura híbrida" no han tocado el tema? Además de lo obvio de que cualquiera que pruebe un sistema de núcleos P+E descubre que los E-cores son bastante capaces, y los beneficios de deshabilitar los E-cores son tan minúsculos que no importa.
Bueno, tengo un 12900k y puedo decir sin lugar a dudas que los e-cores son muy lentos en comparación con los p-cores y me habría sentido mucho más feliz con 10 p-cores en lugar de los 8 "extra" e-cores. La única vez que los e-cores realmente valen algo es cuando los configuras manualmente para usar ciertas cosas, pero incluso entonces los p-cores manejan fácilmente esas tareas con muy poca carga. Supongo que si quisieras renderizar en ellos mientras usas tu PC, OK, tal vez, sin embargo, para cualquiera que haya renderizado, esto probablemente no sea una gran idea para ningún proyecto significativo.

Además, ¿por qué no hacer un reemplazo del 7980xe? Intel es como no, no queremos tu dinero. Súper lamentable imo.
Supongo que Intel solo piensa que los e-cores son el reemplazo para las cargas de trabajo de alto recuento de núcleos, y eso está bien para algunas cosas, pero no para todas.

¿Alguien está hablando también de cómo la 13ª generación ha duplicado la caché L2?
Si es cierto, ¿supongo que lo es? Entonces supongo que así es como ayudaron tanto al rendimiento sin aumentar la caché L3 por núcleo y ¿esa caché será suficiente para ayudar a aprovechar los relojes más altos? También supongo que la caché adicional está ayudando a dar más área de matriz para reducir las temperaturas del núcleo para velocidades de reloj más altas. (o tal vez simplemente usando más área de matriz muerta en el núcleo para ayudar con los puntos calientes, realmente no lo sé) El 12900k realmente no necesita más de 5 GHz para obtener su rendimiento. Ir más alto tiene poco o ningún efecto en los fps del juego. Entonces, ¿la velocidad adicional del núcleo p ayudará incluso en el rendimiento del juego según su propia tabla fue muy poco o incluso un poco peor en un juego.

Sin embargo, creo que será interesante lo mucho mejores que serán los nuevos e-cores tanto en términos de rendimiento como de recuento de núcleos. Incluso podrían ser lo suficientemente buenos para algunas transmisiones en vivo 1080p x264, sin embargo, creo que nvenc ya hace un muy buen trabajo si tu juego no se está comiendo todos tus recursos de cpu/memoria. Pero hasta ahora, mezclar e-cores con p-cores para la transmisión en vivo es simplemente un gran no si te importa la calidad. No es gran cosa, ya que compré la cpu para sus juegos P-core, pero hubiera sido bueno usarlos también.

661 - 680 of 22,016 Posts