Hola,
Por favor, vote en la encuesta solo si su sistema no es estable con los valores predeterminados de la BIOS, la memoria a 2133 Mhz sin XMP, sin ningún overclocking de CPU o RAM, sin PBO ni ajustes de voltaje y, por supuesto, si no tiene ningún problema con su Ryzen 5000 o su problema ha sido solucionado.
* puede seleccionar 2 valores.
Placa base+CPU si tiene problemas.
No, probé exhaustivamente durante varios días+CPU si no tiene problemas.
Sí, pero *+CPU si su problema ha sido solucionado.
Ver https://www.overclock.net/threads/replaced-3950x-with-5950x-whea-and-reboots.1774627/post-28698010 para la solución a mi problema.
Compré el nuevo AMD Ryzen 5950X para reemplazar mi AMD Ryzen 3950X.
Este es el único componente nuevo del sistema. El resto de los componentes están en la firma.
Problema
Lo que intenté
Solución temporal
Con F31h Windows ya no se bloquea al arrancar, pero se bloquea bajo carga o aleatoriamente en reposo como antes.
La forma más rápida de bloquear el sistema es ejecutar la prueba de referencia de copia de memoria AIDA64 (se bloqueará cuando la CPU alcance el 100% de uso), una codificación Handbrake (se bloqueará tan pronto como comience a codificar) o un juego (Guild Wars 2 se bloquea en la pantalla de inicio de sesión).
Abrí un ticket con Gigabyte, pero, conociendo a Gigabyte, su respuesta será "Informaremos a nuestros ingenieros" y luego silencio.
Abrí un ticket con AMD.Sin respuesta. Recibí un correo electrónico solicitando algunos detalles. Todavía esperando. Recibí otro correo electrónico solicitando detalles ya enviados en el ticket RMA original. Supongo que el soporte de AMD y el soporte de Gigabyte están subcontratados en el mismo servicio de asistencia. RMA aceptado después de 5 semanas: mi respuesta a AMD.
¿Alguien más tiene problemas con el nuevo 5950X y Core Performance Boost?
Gracias.
Por favor, vote en la encuesta solo si su sistema no es estable con los valores predeterminados de la BIOS, la memoria a 2133 Mhz sin XMP, sin ningún overclocking de CPU o RAM, sin PBO ni ajustes de voltaje y, por supuesto, si no tiene ningún problema con su Ryzen 5000 o su problema ha sido solucionado.
* puede seleccionar 2 valores.
Placa base+CPU si tiene problemas.
No, probé exhaustivamente durante varios días+CPU si no tiene problemas.
Sí, pero *+CPU si su problema ha sido solucionado.
Ver https://www.overclock.net/threads/replaced-3950x-with-5950x-whea-and-reboots.1774627/post-28698010 para la solución a mi problema.
Compré el nuevo AMD Ryzen 5950X para reemplazar mi AMD Ryzen 3950X.
Este es el único componente nuevo del sistema. El resto de los componentes están en la firma.
Problema
Tan pronto como arranqué Windows, el sistema comenzó a reiniciarse y bloquearse, a veces con el BSOD WHEA Uncorrectable Error
Lo que intenté
En resumen:
- He reemplazado todos los componentes excepto la CPU y la placa base.
Historia larga:
- retiré todas las memorias RAM y probé con una a la vez en diferentes ranuras de memoria.
- probé con memoria a 2133 Mhz, temporizaciones automáticas, XMP y temporizaciones manuales sin XMP.
- saqué mi RAM y probé con un módulo de G-Skill F4-2400C15S-8GNS y un KIT de 2 módulos Corsair CMK8GX4M1A2400C16.
- reemplacé la PSU con una Corsair AX760i
- retiré cualquier otro dispositivo USB además del mouse y el teclado
- probé solo con un mouse Bluetooth. Ningún otro USB conectado.
- retiré cualquier otro HDD y SSD además del del sistema/Windows.
- reemplacé el SSD del sistema/Windows e intenté reinstalar Windows. Fallas durante la instalación.
- retiré la CPU para verificar si había pines doblados con una lupa. Dos veces. Todo bien.
- degradé la BIOS a la versión F30.
- volví a flashear la versión de la BIOS F31e.
- actualicé la BIOS a F31h, F31i, F31k, F31l, F31n, F31o, F31
- borré la CMOS e intenté arrancar sin configurar nada en la BIOS.
- arranqué Ubuntu 20 Desktop live USB. Fallas antes del escritorio con algún error críptico sobre la CPU.
- verifiqué las temperaturas de la CPU y la placa base. Todo bien.
- recoloqué la GPU.
- probé con una GPU RX 460 en lugar de GTX 1080 ti.
- probé con una GPU RX 590 en lugar de GTX 1080 ti. Tarda más en fallar que con la GTX 1080 ti en la versión F31n de la BIOS.
- deshabilité C-States
- deshabilité HPET-Timer
- forzado PCIe a gen 2/3/4
- deshabilité AMD Cool&Quiet
- deshabilité PBO (siempre lo tengo en Auto de todos modos)
- retiré todos los SSD y HDD e intenté arrancar desde Ubuntu live USB
- probé todos los niveles de LLC
- Habilité los núcleos preferidos
Solución temporal
Después de muchos intentos fallidos con varias configuraciones de la BIOS, la única que soluciona este problema es configurar "Core Performance Boost" en deshabilitado. Por supuesto, con esta configuración deshabilitada, esta nueva CPU funciona mucho peor que la antigua 3950X.
Con "Core Performance Boost" deshabilitado, puedo ejecutar mi RAM a 3600 e IF/UCLK a 1800 con temporizaciones ajustadas sin ningún problema. 300+ Handbrake CPU codifica estables hasta ahora.
Con F31h Windows ya no se bloquea al arrancar, pero se bloquea bajo carga o aleatoriamente en reposo como antes.
La forma más rápida de bloquear el sistema es ejecutar la prueba de referencia de copia de memoria AIDA64 (se bloqueará cuando la CPU alcance el 100% de uso), una codificación Handbrake (se bloqueará tan pronto como comience a codificar) o un juego (Guild Wars 2 se bloquea en la pantalla de inicio de sesión).
Abrí un ticket con Gigabyte, pero, conociendo a Gigabyte, su respuesta será "Informaremos a nuestros ingenieros" y luego silencio.
Abrí un ticket con AMD.
¿Alguien más tiene problemas con el nuevo 5950X y Core Performance Boost?
Gracias.