Overclock.net banner

My system with a Ryzen 5000 CPU reboots with BIOS defaults

901 - 920 of 1,660 Posts
Ejecute Cinebench R20 MC 5 veces seguidas para calentar la CPU a plena carga y luego ejecute la prueba Geekbench CPU inmediatamente sin pausa (tenga Geekbench abierto antes de ejecutar CB20). Se bloquea la mayor parte del tiempo así. El problema es cuando la CPU cambia de carga pesada a carga ligera y por encima de cierta temperatura.
Intenté esto varias veces, pero aún no he tenido suerte para reproducirlo :(

Me preguntaba si alguien podría ayudarme a identificar si realmente estoy sufriendo este problema o algo más.

Estoy teniendo reinicios inactivos. Todo parece estar perfectamente bien bajo carga, mientras que en reposo simplemente se reinicia aleatoriamente. Podría ser mientras navego por la web o cuando estoy lejos de la computadora, sucedió cuatro veces ayer. Primero instalé el 5900X hace unas semanas y funcionó de maravilla hasta el 28, que casualmente es cuando instalé por primera vez la RX 6800.

Aunque al principio supuse que la RX 6800 es la causa de los reinicios, al verificar el visor de eventos he tenido 11 errores WHEA desde el 28. Tipo de error Cache Hierarchy Error, ID de evento 18 (y un error de Bus/Interconexión). He estado leyendo este hilo pero me estoy confundiendo un poco. En mi caso, la GPU es lo único que ha cambiado y ahora estoy experimentando estos reinicios y obteniendo WHEA del núcleo del procesador en el visor de eventos.

Gracias por cualquier información.

Especificaciones:
5900X (PBO desactivado, bg2046sus)
Corsair 32GB 3200MHz CL16
Asus Crosshair X470 (últimos BIOs probados)
EVGA G2 750W
Sapphire RX 6800 Nitro

Estoy teniendo reinicios en reposo. Todo parece estar perfectamente bien bajo carga, mientras que en reposo simplemente se reinicia aleatoriamente.
Tipo de error: Cache Hierarchy Error
Supongo que estás usando la última BIOS AGESA 1.1.0.0 patch D o más reciente. Si no, actualiza la BIOS.
Hay un 20% de posibilidades de que sea causado por la memoria. Debes probar los reinicios con la velocidad JEDEC DRAM predeterminada: 2400 MHz.
Hay un 80% de posibilidades de que tengas una CPU defectuosa. Algunos núcleos que alcanzan los 5 GHz en reposo (o carga ligera como la navegación) no pueden funcionar con los voltajes predeterminados, necesitan RMA. Puedes "arreglar" temporalmente el problema estableciendo un valor Curve Optimizer positivo (+5 o +10 en todos los núcleos), lo que significa una pequeña sobretensión de los núcleos. Puedes encontrar los núcleos débiles exactos usando BoostTester y establecer un valor Curve Optimizer positivo para esos núcleos. O simplemente establece CO para todos los núcleos si eres demasiado vago :)
Puedes trabajar durante años con CO configurado, pero es mejor reemplazar la CPU defectuosa cuando tengas la oportunidad de obtener un reemplazo.

Me preguntaba si alguien podría ayudarme a identificar si realmente estoy sufriendo este problema o algo más.

Tengo reinicios inactivos. Todo parece estar perfectamente bien bajo carga, mientras que en reposo simplemente se reinicia aleatoriamente. Podría ser mientras navego por la web o cuando estoy lejos de la computadora, sucedió cuatro veces ayer. Primero instalé el 5900X hace unas semanas y funcionó de maravilla hasta el 28, que casualmente es cuando instalé por primera vez la RX 6800.

Aunque primero asumí que la RX 6800 es la causa de los reinicios, al verificar el visor de eventos he tenido 11 errores WHEA desde el 28. Tipo de error Cache Hierarchy Error, ID de evento 18 (y un error Bus/Interconnect). He estado leyendo este hilo pero me estoy confundiendo un poco. En mi caso, la GPU es lo único que ha cambiado y ahora estoy experimentando estos reinicios y obteniendo WHEA del núcleo del procesador en el visor de eventos.

Especificaciones:
Asus Crosshair X470 (últimos BIOS probados)
EVGA G2 750W
Sapphire RX 6800 Nitro
¿Estás en la configuración de la BIOS de serie o has cambiado algo hasta ahora? Sus errores de jerarquía, ¿qué ID de APIC indican?

Supongo que estás usando la última BIOS AGESA 1.1.0.0 patch D o más reciente. Si no, actualiza la BIOS.
Tienes una CPU defectuosa. Algunos núcleos aumentan hasta 5 GHz en reposo (o carga ligera como la navegación) incapaces de funcionar con los voltajes predeterminados, necesitas una RMA. Puedes "arreglar" temporalmente el problema configurando un valor positivo de Curve Optimizer (+5 o +10 todos los núcleos), lo que significa una pequeña sobretensión de los núcleos. Puedes encontrar los núcleos débiles exactos usando BoostTester y configurar un valor positivo de Curve Optimizer para esos núcleos. O simplemente configura CO para todos los núcleos si eres demasiado vago :)
Sí, Asus publicó una BIOS AGESA V2 PI 1.2.0.0 el 29, pero lamentablemente todavía tiene este problema.

Voy a jugar con el optimizador de curva solo para ver si hay alguna mejora, así como considerar una RMA después de que lo haya investigado más a fondo, gracias :)

Puede encontrar los núcleos débiles exactos usando BoostTester y establecer un valor positivo de Curve Optimizer para ese(s) núcleo(s).
Sí, tienes razón. Pero necesitamos encontrar otras buenas utilidades de prueba de estrés como boost tester para verificar la estabilidad de cada núcleo.
Hasta ahora, escribí un pequeño archivo .bat para ryzen 5950x para probar cada núcleo (cada 10 segundos) durante una hora en la prueba de un solo núcleo de cinebench. crea un archivo .bat con el código a continuación y coloca el archivo en la carpeta cinebench y ejecútalo. También puede editar el archivo para su cpu de 12, 8 núcleos, así como el tiempo de prueba (en segundos, por defecto 3600) y el intervalo de verificación del núcleo (10 segundos en cada núcleo). pero me parece que cinebench no genera el máximo boost al núcleo.
Code:
@echo off
echo Iniciar la prueba cinebench (un solo núcleo)
start .\Cinebench.exe -g_CinebenchCpu1Test=true -g_acceptDisclaimer=true -g_CinebenchMinimumTestDuration=3600
timeout /t 20 /nobreak >nul
:loop
echo Probando la estabilidad en el núcleo 0...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=1"
timeout /t 10 /nobreak >nul
echo Probando la estabilidad en el núcleo 1...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=4"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 2...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=16"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 3...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=64"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 4...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=256"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 5...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=1024"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 6...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=4096"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 7...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=16384"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 8...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=65536"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 9...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=262144"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 10...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=1048576"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 11...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=4194304"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 12...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=16777216"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 13...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=67108864"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 14...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=268435456"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 15...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=1073741824"
goto loop
Code:
@echo off
echo Iniciar la prueba cinebench (un solo núcleo)
start .\Cinebench.exe -g_CinebenchCpu1Test=true -g_acceptDisclaimer=true -g_CinebenchMinimumTestDuration=3600
timeout /t 20 /nobreak >nul
:loop
echo Probando la estabilidad en el núcleo 0...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=3"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 1...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=12"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 2...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=48"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 3...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=192"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 4...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=768"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 5...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=3072"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 6...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=12288"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 7...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=49152"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 8...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=196608"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 9...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=786432"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 10...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=3145728"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 11...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=12582912"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 12...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=50331648"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 13...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=201326592"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 14...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=805306368"
echo Probando la estabilidad en el núcleo 15...
PowerShell "$Process = Get-Process Cinebench; $Process.ProcessorAffinity=3221225472"
goto loop
Recibí la 3ª CPU, OTRA VEZ BG 2044SUS, es mucho mejor, pasa el boost tester sin bsod o reinicio, linx con un hilo....
  • pasa el boost tester sin bsod o reinicio.
  • linx con un hilo 100 ejecuciones con un tamaño de 5k.
  • Pasa la prueba de blender
  • pasa geekbench
  • pasa linx 20 ejecuciones con un tamaño de 40k
  • Realbench 5 ejecuciones
  • pasa 20 ejecuciones de la prueba de estabilidad x264
  • pasa prime95, 5 horas, con configuraciones personalizadas: min fft 4k max fft 400k
  • pasa OCCT pequeño conjunto de datos, gran conjunto de datos 1 hora cada uno
  • pasa y-cruncher todas las 9 pruebas, 10 min cada una
Y ahora mismo configuré el optimizador de curva -15 para todos los núcleos (-20, -25 bsod en el boost tester), anteriormente 2 cpu no pueden arrancar windows con la curva -5.

¿La única "solución" para esto es un RMA, verdad? ¿Alguna idea de cuánto tiempo están tardando los RMA de 5950X en este momento? He estado recibiendo reinicios en reposo con un 5950X en una B550M Steel Legend, desactivar los estados C globales parece ser una solución, pero no es una buena solución porque ahora mi CPU está en "reposo" a 70W.

Tengo reinicios inactivos. Todo parece estar perfectamente bien con carga, mientras que en reposo simplemente se reinicia aleatoriamente. Podría ser mientras navego por la web o cuando estoy lejos de la computadora, sucedió cuatro veces ayer. Primero instalé el 5900X hace unas semanas y funcionó maravillosamente hasta el 28, que casualmente es cuando instalé por primera vez la RX 6800.

Aunque primero asumí que la RX 6800 es la causa de los reinicios, al verificar el visor de eventos, he tenido 11 errores WHEA desde el 28. Tipo de error Cache Hierarchy Error, ID de evento 18 (y un error Bus/Interconnect). He estado leyendo este hilo pero me estoy confundiendo un poco. En mi caso, la GPU es lo único que ha cambiado y ahora estoy experimentando estos reinicios y obteniendo errores WHEA del núcleo del procesador en el visor de eventos.

Especificaciones:
Asus Crosshair X470 (últimos BIOS probados)
EVGA G2 750W
Sapphire RX 6800 Nitro
Intente hacer un restablecimiento de la BIOS quitando la batería y esperando 15 segundos. Es diferente a cargar los valores predeterminados en el menú. Luego no cambie nada en la BIOS y vea si obtiene reinicios.

Acabo de recibir mi 5900X de reemplazo. Lote 5052SUS (anteriormente 5043SUS), no es que el lote importe.
Esta nueva CPU parece conservadora. Es importante destacar que no hay reinicios (cruzo los dedos aquí). Los aumentos de un solo núcleo rondan los 4,7 - 4,8 GHz. Todos los núcleos están bloqueados a 4 GHz. Espero al menos 4,5 GHz. También noté que no baja de 3599 MHz. ¿Es esto normal? Pensé que debería entrar en suspensión para ahorrar energía.
Estoy muy confundido aquí. Esta CPU es como una bestia diferente.

Además, ¿se recomienda instalar Ryzen Master?

Saludos

Acabo de recibir mi reemplazo 5900X. Lote 5052SUS (anteriormente 5043SUS) - no es que el lote importe.
Esta nueva CPU parece conservadora. Es importante destacar que no hay reinicios (manteniendo los dedos cruzados aquí). Los aumentos de un solo núcleo rondan los 4,7 - 4,8 GHz. Todos los núcleos están atascados a 4 GHz. Espero al menos 4,5 GHz. También noté que no baja de 3599 MHz. ¿Es esto normal? Pensé que debería entrar en suspensión para ahorrar energía.
Estoy muy confundido aquí. Esta CPU es como una bestia diferente por completo.

Además, ¿se recomienda instalar Ryzen Master?

Saludos
Sus lotes son seguro 2052 y 2043, no comenzando con 50... es importante al menos saber que su nueva CPU es 9 semanas más nueva en producción... No sé nada sobre los nuevos aumentos ya que también tengo un 5900x "antiguo"... el mío aumenta a 4,95 GHz con la configuración predeterminada y todos los núcleos dependen de la prueba de referencia y si habilita PBO... podría ser cualquier cosa entre 3,7 GHz y 4,4 GHz... Para ver el consumo de energía, vea en HWInfo cuál es la Potencia total del zócalo y los relojes efectivos... el mío se sitúa en torno a los 50W de Potencia del zócalo en reposo y los relojes efectivos están cerca de los 100 MHz, excepto el núcleo que ejecuta HWInfo...

En mi 5900x (2046SUS) con PBO deshabilitado vi 4100 en carga multinúcleo y un aumento de hasta 4950 para la carga de un solo núcleo.
Con PBO deshabilitado, depende mucho, si ejecutas CPU-Z obtienes 4.1 - 4.3GHz en todos los núcleos porque no necesita mucha corriente, pero si ejecutas Prime95 Small FFT, obtienes 3.6GHz en todos los núcleos porque estás limitado por el EDC o TDC de stock.

Sus lotes son seguro 2052 y 2043, no comenzando con 50... importa al menos saber que su nueva CPU es 9 semanas más nueva en producción... No sé sobre los nuevos boosts ya que también tengo una 5900x "antigua"... la mía sube a 4,95 GHz con la configuración predeterminada y todos los núcleos, depende de la prueba de rendimiento y si habilita PBO... podría ser cualquier cosa entre 3,7 GHz y 4,4 GHz... Para ver el consumo de energía, vea en HWInfo cuál es la Potencia total del zócalo y los relojes efectivos... la mía se sitúa en torno a 50W de Potencia del zócalo en reposo y los relojes efectivos están cerca de 100 MHz, excepto el núcleo que ejecuta HWInfo...
¡Sí, son 2052 y 2043! Sí, se conoce la diferencia de lote, pero queda por ver si es "bueno" o "malo".
¿4,95 GHz simultáneamente en todos los núcleos? Eso es una locura.
Hice algunas cosas. Volví a la BIOS Asus 3001 no beta. Esto me dio mejores resultados de CB23, más cercanos a lo que esperaba. La CPU también funciona más fría. Es gracioso, aunque los relojes de esta son más bajos que los de mi CPU anterior, las puntuaciones de CB23 son más altas. El núcleo único ahora llega a 4,95 GHz. Mis relojes de todos los núcleos siguen siendo bajos.

PBO por defecto está activado. Estoy probando el optimizador de curva, -10 en todos los núcleos. Veo ligeras mejoras, pero estoy tratando de no adelantarme.
En cuanto al consumo de energía, recuerdo que mi CPU anterior bajaba mucho por debajo de las velocidades de reloj base en reposo. ¿La suya se mantiene en 3,8 GHz o baja?

De nuevo, volviendo a Ryzen Master. ¿Hay alguna forma mejor de ajustar esta CPU? Debo admitir que hay mucho que aprender allí.
Saludos

¡Sí, son 2052 y 2043! Sí, se conoce la diferencia de lote, pero queda por ver si es "bueno" o "malo".
¿4,95 GHz simultáneamente en todos los núcleos? Eso es una locura.
Hice algunas cosas. Volví a la BIOS Asus 3001 no beta. Esto me dio mejores resultados de CB23, más cercanos a lo que esperaba. La CPU también funciona más fría. Es curioso, aunque las velocidades de reloj de esta son más bajas que las de mi CPU anterior, las puntuaciones de CB23 son más altas. El núcleo único ahora sube a 4,95 GHz. Mis velocidades de reloj de todos los núcleos siguen siendo bajas.

PBO por defecto está activado. Estoy probando el optimizador de curva, -10 en todos los núcleos. Veo ligeras mejoras, pero estoy tratando de no adelantarme.
En cuanto al consumo de energía, recuerdo que mi CPU anterior bajaba mucho por debajo de las velocidades de reloj base en reposo. ¿La tuya se mantiene en 3,8 GHz o baja más?

De nuevo, volviendo a Ryzen Master. ¿Hay alguna forma mejor de ajustar esta CPU? Debo admitir que hay mucho que aprender allí.
Saludos
4,95 GHz de un solo núcleo, por supuesto...

Perdón por ser un novato aquí. ¿Pero "PBO auto" se considera ACTIVADO o DESACTIVADO?
Porque ahora lo he configurado en activado y whoooa... Multicore se movió de 4 GHz a 4.2 GHz, y ahora mi puntaje CB23 coincide casi con la única base de datos. Además, las temperaturas también alcanzaron los 90 grados. Ay.
En este punto, mi optimizador de curva está desactivado (borro la BIOS cortocircuitando los pines. Gracias chicos). Jugaré lentamente con más configuraciones y eventualmente me estabilizaré.

901 - 920 of 1,660 Posts