Overclock.net banner

Overclocking Ryzen 1600 AF

14K views 8 replies 6 participants last post by  quattro982  
#1 ·
Hola,
Compré el cooler master hyper 212 RGB black edition para ponerlo en mi ryzen 5 1600 AF. En cuanto a la temperatura, va genial.
Pero me parece raro que no pueda superar los 3,9 ghz (aunque con el voltaje en automático). Ponerlo a 4,0 ghz, parece estar generando una pantalla negra conmigo (aunque el PC no se apaga, solo pantalla negra), por lo que no es estable. Además, al poner el voltaje, por ejemplo, en 1,35 en lugar de automático (con los 4 ghz), no funciona.
Sé que no se puede simplemente mirar a alguien con los mismos componentes y concluir que lo mismo es posible para ti, pero aún así, supongo que más de 3,9 ghz sería posible.
¿Qué me estoy perdiendo aquí?
Gracias,

configuración en resumen:
ryzen 5 1600AF
RTX 2060 OC
Tomahawk B450 MAX II
550W PSU

#2 ·
Ha pasado bastante tiempo desde que realmente hice overclocking, pero sé que es un juego de prueba y error. Sigue intentando y podrías llegar a 4 GHz.

#4 ·
Sigue jugando con el voltaje :/

Ha pasado bastante tiempo desde que realmente hice overclocking, pero sé que es un juego de prueba y error. Sigue intentándolo y podrías llegar a 4 GHz.
Gracias por los comentarios. ¿Quizás una idea para ver a qué voltaje está flotando el automático ahora y usar eso como punto de partida?

#3 ·
No pude alcanzar los 4 GHz con mi antiguo 2600 sin aumentar mucho el voltaje. Además, dejar el voltaje en automático e intentar hacer overclocking no funcionará para frecuencias más altas de todos modos.

• Rep+
Reactions: tacknaeps1991
#5 ·
HWinfo64. Encuéntralo y descárgalo.

"Cargar valores predeterminados optimizados" en la BIOS/UEFI

Arranca en Windows, echa un vistazo al comportamiento del voltaje y la temperatura. Usa Cinebench, anota los resultados de las puntuaciones de un solo núcleo y de todos los núcleos, los voltajes y las temperaturas. Restablece los promedios de hwinfo64 justo antes de cada prueba. Eso te dará la oportunidad de ver dónde solían estar los voltajes normalmente, y aún te dará los picos.

Cuando tengas esos números a velocidades STOCK, intenta igualarlos con tu propia configuración manual. SIN OVERCLOCKING. Entonces, lo que puedes hacer desde aquí es subvoltaje para ver cuánto margen de maniobra tienen las velocidades de stock. No estoy diciendo que lo ejecutes así, pero si puedes ejecutar las velocidades de stock con una gran reducción de voltaje sin problemas, generalmente esto expondrá un chip que puede ejecutar buenos overclocks.

Cuando obtengas una buena coincidencia, ahora puedes aumentar los núcleos 100 mhz, volver a probar. repetir.

El proceso de igualar la configuración manual con los valores predeterminados automáticos es una excelente manera de ver qué voltajes se están utilizando realmente y hacerte saber si solo tenías que tocar un par de cosas, o si tu sistema necesitaba muchos ajustes manuales para igualar el stock.

Un poco de autoeducación, ya que cada chip y cada conjunto de ram y cada placa base tienen sus propios pequeños trucos

#8 ·
HWinfo64. Encuéntralo y descárgalo.

"cargar valores predeterminados optimizados" en la BIOS/UEFI

Arranca en Windows, echa un vistazo al comportamiento del voltaje y la temperatura. Usa cinebench, anota los resultados de las puntuaciones de un solo núcleo y de todos los núcleos, los voltajes y las temperaturas. Restablece los promedios de hwinfo64 justo antes de cada prueba. Eso te dará la oportunidad de ver dónde solían estar los voltajes normalmente y aún te dará los picos máximos.

Cuando tengas esos números a velocidades STOCK, intenta igualarlos con tu propia configuración manual. SIN OVERCLOCKING. Entonces, lo que puedes hacer desde aquí es reducir el voltaje para ver cuánto margen de maniobra tienen las velocidades de stock. No estoy diciendo que lo ejecutes así, pero si puedes ejecutar las velocidades de stock con una gran reducción de voltaje sin problemas, generalmente esto expondrá un chip que puede ejecutar buenos overclocks.

Cuando obtengas una buena coincidencia, ahora puedes aumentar los núcleos 100 mhz, volver a probar. enjuagar y repetir.

El proceso de igualar la configuración manual con los valores predeterminados automáticos es una excelente manera para que veas qué voltajes se están utilizando realmente y te permite saber si solo tuviste que tocar un par de cosas, o si tu sistema necesitaba muchos ajustes manuales para que coincida con el stock.

Poco de autoeducación, ya que cada chip y cada conjunto de ram y cada placa base tienen sus propios pequeños trucos
Gracias, parece de hecho una forma lógica de comprobar/probar.

#6 ·
Hola,
Compré el cooler master hyper 212 RGB black edition para ponerlo en mi ryzen 5 1600 AF. En cuanto a la temperatura, va genial.
Pero me parece raro que no pueda obtenerlo por encima de 3,9 ghz (aunque con voltaje en automático). Ponerlo a 4,0 ghz, parece estar generando una pantalla negra conmigo (la PC no se apaga, solo pantalla negra), por lo que no es estable. Además, al poner el voltaje, por ejemplo, en 1,35 en lugar de automático (con los 4 ghz), no funciona.
Sé que no se puede simplemente mirar a alguien con los mismos componentes y concluir que lo mismo es posible para ti, pero aún así supongo que sería posible más de 3,9 ghz.
¿Qué me estoy perdiendo aquí?
Gracias,

configuración en resumen:
ryzen 5 1600AF
RTX 2060 OC
Tomahawk B450 MAX II
550W PSU
He tenido tres de estas CPU 1600 AF, todas harán 3900MHz, solo una pudo hacer 4000MHz y eso fue con vcore demasiado alto para el uso diario.

Es importante tener en cuenta que estos son Ryzen 2600 que no pasaron la prueba y se vendieron a un precio reducido por ello. Si puedes alcanzar los 4ghz estables sin una tonelada de voltaje, tienes mucha suerte.

Aquí está el hilo de 1600 AF. Podrías encontrar información valiosa allí - Ryzen 5 1600 AF (12nm Pinnacle Ridge)

#7 ·
He tenido tres de estas CPU 1600 AF, todas harán 3900MHz, solo una pudo hacer 4000MHz y eso fue con un vcore demasiado alto para el uso diario.

Es importante tener en cuenta que estos son Ryzen 2600 que no pasaron la prueba de clasificación y se vendieron a un precio reducido por ello. Si puedes alcanzar los 4 GHz estables sin una gran cantidad de voltaje, tienes bastante suerte.

Aquí está el hilo de 1600 AF. Podrías encontrar información valiosa allí - Ryzen 5 1600 AF (12nm Pinnacle Ridge)
¡Es bueno saberlo, gracias!

#9 ·
Hola a todos. En mi Ryzen 5 1600AF (12nm) el reloj es de 4.050ghz, a 1.36875v (puede 4.1 pero en cs:go tengo raras pantallas negras) Mi placa base - B450 Aorus Pro, no tiene overclock por voltaje en la bios, solo offset. Hice overclock a la CPU por Ryzen Master La CPU es nueva, la compré a finales de 2021. (Ram hyperx fury 3200mhz cl16 8gb, oc a 3400 cl17
Image
Image