Overclock.net banner

Altas temperaturas de VRM

2.4K views 6 replies 4 participants last post by  Sano24l  
#1 ·
Espero que este sea el lugar correcto para buscar este tipo de información. Tengo un problema temporal que parece indicar altas temperaturas VRM.
En resumen, tuve que comprar una placa barata dentro de mi presupuesto limitado junto con un 13700k, para que más tarde pueda obtener una buena placa. Después de unos días de dolor de cabeza, resolví algunos problemas entendiéndolos más. Tengo una Gigabyte b660m DS3H DDR4 y quiero agregar algunos disipadores de calor a mis VRM. Tengo un poco de undervolting y cuando disminuyo pl2, obtengo un rendimiento decente y estable, pero aún mucho más bajo de lo que podría obtener de un 13700k. Mi enfriador es Deepcool LT520 240mm AIO. Todo el día estuve tratando de obtener más información de Internet sobre si agregar un disipador de calor ayudará un poco al menos o no. Parece que VRMS en un lado tiene disipador de calor pero no en la parte superior. No espero mucho de esta placa base, creo que también necesitaría un marco de contacto. Entonces, ¿alguien tiene alguna información sobre cómo agregar disipadores de calor a los VRM?

#4 ·
Tu placa parece tener un disipador de calor en la mitad del VRM (verde), pero no en la otra mitad (rojo). Puedes conseguir pequeños disipadores de calor para RAM como estos o estos para poner sobre los componentes VRM en la sección roja, lo cual es bastante barato. Esos son solo un ejemplo, hay un montón diferentes en Amazon, y probablemente en otras tiendas online. Querrás medir esa área y comprar algo del tamaño apropiado para que encaje, así como cinta térmica de doble cara o epoxi/adhesivo térmico para asegurarte de que se mantengan y el calor pueda llegar a ellos. Además, el flujo de aire ayuda, especialmente porque tienes un AIO que no soplará aire sobre ellos como podría hacerlo un refrigerador de torre.

#5 ·
Sí, lo sé. También tengo un disipador de calor recogido de una vieja gpu y cortado en 2. Anteriormente tenía pensado usarlo para m.2 pero nunca lo hice. Creo que necesito un pegamento térmico que pediré la semana que viene para poder fijarlo a la placa. Ayer hice otro cinebench r23, comenzando con 27500 bajando a 21k en solo 2 minutos y lo único que destaca como un problema es la temperatura VRM, cuando alcanza 100+, la cpu baja a 789MHZ en todos los núcleos. ¿Crees que ayudará con los picos de temperatura? Incluso bajé pl2 a 187W y aún así la temperatura VRM alcanzó 107 y se mantuvo allí.

#6 ·
Aumentar CPU AUX IN puede ayudar a mantener las temperaturas bajas en el VRM, ya que reducirá la corriente/amperaje necesario. YMMV

#7 ·
Así que estaba a punto de conseguir una placa mejor y surgió algo y creo que no podré conseguir una buena placa hasta dentro de unos meses. Así que lo que hice fue añadir un disipador de calor con pegamento térmico. Anteriormente, después de la primera ronda de Cinebench R23, las temperaturas alcanzaban los 100+ muy rápido. Pero esta vez no perdí rendimiento en los primeros 2 minutos. Lo cual no es genial, ni mucho menos, pero al menos una mejora. También invertí el ventilador trasero para que aspirara, así que ahora los ventiladores del radiador, espero, reciben aire fresco por ambos lados.