Overclock.net banner

ASUS ZenStates

136K views 245 replies 68 participants last post by  pipes  
#1 · (Edited)
ZenStates 0.7.6747

- Se creó un nuevo método para almacenar la configuración, que, con suerte, funciona mejor. También tiene la ventaja de ser XML legible por humanos (debería estar ubicado en C:\ProgramData\ASUS ZenStates).
- Se eliminó Performance Enhancer y se reemplazó con el control PPT/TDC/EDC. Están inactivos en este momento ya que no puedo restablecer los valores predeterminados por el momento.
- Nuevamente intenta instalar/iniciar el servicio al inicio para que no tenga que administrarlo usted mismo
- Se agregaron más detalles a los mensajes del registro de eventos de AsusZsSrv para facilitar la depuración
- Cualquier configuración ahora solo se aplica cuando se inicializa el icono de la bandeja
- Se agregó un interruptor "-min" para el software que se utiliza para el inicio automático. Esto significa que, de forma predeterminada, al iniciar la aplicación manualmente, la ventana principal estará visible.
- El botón "Guardar" ahora solo aparece cuando la configuración no está guardada

http://www.mediafire.com/file/6robkt74vc9wgdf/ASUS ZenStates 0.7.6747.zip

Image

#4 ·
¿Tienes un enlace a una publicación o algo para explicar qué es Eternal XFR? Mi intuición sería algo como XFR aún funcionando con un overclocking personalizado. ¿O está en secreto?

#10 ·
¿Tienes un enlace a una publicación o algo para explicar qué es Eternal XFR? Mi corazonada sería algo como XFR aún funcionando con un overclocking personalizado... ¿O está en secreto?
¿Es "External" o "Eternal" XFR? :D

De todos modos, un XFR que funcione con OC sería increíble... 4 GHz en 1 o 2 núcleos no es gran cosa para ningún Ryzen. :)
Como está escrito, Eternal XFR. Más información después de que se levante el embargo de Ryzen 2/C7H.

Lo que realmente necesita la aplicación es una opción "restablecer todos los valores a los predeterminados".
¿Restablecer a la configuración de la BIOS? Eso es factible.

#5 ·
¡Los sonidos XFR personalizados son geniales!

Usé los estados zen por un tiempo cuando me estaba familiarizando con la proporción pstate/manual y los estados C. Funcionó bien.

Sin embargo, descubrí en mis pruebas que el rendimiento era ligeramente inferior al hacer overclocking con la BIOS. Sin embargo, he visto a otros decir lo contrario.

Gran software y estaría interesado en probar el XFR personalizado si funciona con la Crosshair VI

#9 ·
¿Es "External" o "Eternal" XFR? :D

De todos modos, un XFR que funcione con OC sería increíble... 4 GHz en 1 o 2 núcleos no es un gran problema para ningún Ryzen. :)

#14 ·
Elmor,

Recuerda que hace esto:

http://www.overclock.net/forum/attachment.php?attachmentid=153689&thumb=1

Al intentar iniciarlo por primera vez (después de pasar el UAC) en mi sistema. Si lo inicio por segunda vez, está bien. Lo mencioné hace algún tiempo, dijiste que sabías lo que era.

Me encantaría ver una forma de iniciar cuando Windows lo hace PERO no aplicar la configuración al iniciar (básicamente iniciar y permanecer residente), sé que es contradictorio, pero me gustaría tenerlo listo para poder aplicar un OC PState según sea necesario, y luego una forma de "desactivar el OC/volver a la configuración predeterminada" también. También podría ser útil tener una importación/exportación para la configuración, y tal vez incluso un par de 3 "ranuras de perfil" para algunas configuraciones PState diferentes. Edición: Si volver a la configuración predeterminada no es posible sin un reinicio, ¿un perfil que tenga más o menos solo su configuración PState predeterminada y la capacidad de activarlo/cargarlo sería una solución alternativa para ese problema?

¡Gracias por seguir trabajando en esto Elmor, a muchos de nosotros nos encanta!

Attachments

#15 ·
Necesito algunos probadores beta

ZenStates 0.3.6689

- Soporte Pinnacle Ridge
- Opción Performance Bias
- Opción Performance Enhancer
- Opción de solución alternativa P0 TSC (soluciona problemas de temporizador cuando no se usa HPET)
- Botón Restaurar configuración
- Detección de apagado incorrecto (no volverá a cargar la configuración)

http://www.mediafire.com/file/p9x0glx5y7rksww/ASUS ZenStates 0.3.6689.zip

Attachments

#19 ·
Necesito algunos beta testers

ZenStates 0.3.6689
Una prueba rápida desde el trabajo a través de RDP - tuve que desinstalar el servicio de la versión 2.2 primero (a través del unistall.bat de la carpeta 2.2). No hubo problemas para instalar la nueva versión, cambié a PE3 (OC) sobre la marcha, funcionó bien. Estado P2 modificado, funcionó bien. Más retoques cuando esté en casa ..

#18 ·
Genial, creo que prefieres probar con Pinnacle que con Summit? Mi PC 24/7 está basado en Summit.
Summit también está bien, no hay diferencia en la funcionalidad. Performance Enhancer también funciona en Summit, pero el resultado no es tan bueno. Por ejemplo, un 1800X se mantendrá en 4.1G single-threaded y 3.7G multi-threaded.

De acuerdo Elmor, voy a probar esto. Ejecutando un 2600x con C6H Bios 6101 actualmente. Asumo que la configuración de PE activa la misma que la BIOS? Se puede activar y desactivar sin reiniciar? Qué hacen Core C6 State y Package C6 State, siempre he tenido curiosidad por eso?
Todos los ajustes se aplican sobre la marcha. Core/Package C6 permiten estados C de muy baja potencia. Creo que Package C6 es lo mismo que Global C-states Control en AMD CBS.

#25 ·
@elmor, solo tuve un problema muy interesante usando 0.3

mi tarjeta gráfica estaba actuando mal cada vez que aplicaba mi OC, mi pantalla comenzaba a parpadear y se volvía negra, recibía un montón de mensajes de "error al inicializar el controlador de gráficos" en Windows. estaba sucediendo incluso después de reinstalar los controladores de gráficos (después de limpiar con DDU, por supuesto).

volví a 0.2.2, el problema desapareció.

curioso.
¿Desmarcó la casilla de verificación de solución alternativa P0 TSC?

#22 ·
Lo instalé ayer en mi 1700, OC @3,7 GHz por el momento.

Funciona tan bien como 0.2.2. :)

Una pregunta, ¿qué hace PE Level 3? ¿No veo ninguna diferencia?

#23 · (Edited)
Hola Elmor,

Primero quiero agradecerte por actualizar esta herramienta, he estado usando la versión 0.2.2 durante un par de meses porque mi BIOS carece de soporte P-STATE (Asus X370-F Gaming) y es realmente útil.

He probado tu beta y funciona bien para la mayoría de las opciones (no probé Perf. Enhancer), excepto Performance Bias.

Ejecuté un par de pruebas comparativas entre 0.2.2 (con la opción Performance Bias de la BIOS) y 0.3, aquí están algunos resultados de CineBench15 (R7 1700@3.9Ghz):

ZenStates 0.3 (Performance Bias: Desactivado)
1708 1722 1726
ZenStates 0.3 (Performance Bias: CB15)
1730 1731 1732
ZenStates 0.2.2 (Performance Bias: Auto - BIOS)
1711 1722 1728
ZenStates 0.2.2 (Performance Bias: CB15 - BIOS)
1764 1780 1787

Así que probablemente hay algo mal aquí, ¿tal vez algunas opciones de sesgo intercambiadas? El sesgo CB15 (versión 0.3) claramente no tiene el mismo impacto en la puntuación que el sesgo CB15 de la BIOS.

En mi BIOS (4009), tengo el siguiente menú desplegable para Performance Bias:
- Auto
- Ninguno
- CB15
- AIDA / Geekbench
- CB11.15

Gracias si puedes analizar ese problema, ¡porque es realmente útil poder cambiar Performance Bias sobre la marcha!

Sigue con el buen trabajo.

#24 ·
@elmor, acabo de tener un problema muy interesante usando 0.3

mi tarjeta gráfica estaba actuando mal cada vez que aplicaba mi OC, mi pantalla comenzaba a parpadear y se ponía negra, recibía un montón de avisos de "error al inicializar el controlador de gráficos" en Windows. estaba sucediendo incluso después de reinstalar los controladores de gráficos (después de limpiar con DDU, por supuesto).

volví a 0.2.2, el problema desapareció.

curioso.

#27 ·
@elmor, acabo de tener un problema muy interesante usando 0.3

mi tarjeta gráfica se estaba comportando mal cada vez que aplicaba mi OC, mi pantalla comenzaba a parpadear y se ponía negra, recibía un montón de avisos de "error al inicializar el controlador de gráficos" en Windows. estaba sucediendo incluso después de reinstalar los controladores de gráficos (después de limpiar con DDU, por supuesto).

Volví a 0.2.2, el problema desapareció.

curioso.
Tuve este mismo problema al intentar aplicar OC con Zenstates. Además, Elmor, ¿sería posible agregar los otros niveles PE a ZenStates, no solo PE3? PE3 es con el que tengo más problemas de estabilidad (Windows no arranca si lo uso desde la bios) y PE4 empuja demasiada tensión. Tiendo a ejecutar con PE2, pero PE1/PE2 no están disponibles en ZenStates.

#33 ·
@elmor una vez más, MUCHAS GRACIAS por esto.

#39 ·
Problemas similares de mi parte: parpadeo extraño de la pantalla y bucles a la pantalla de inicio. Esto solo ocurre si cambio a Performance Bias para Cinebench 15. Con "Disabled" (y PB en la BIOS en "Auto") ZenStates 0.3.6691 funciona sin problemas como 0.2.2 durante el último año.

Ejecutando un R7 1800X con BIOS 6101... ¡y me encantaría ver llegar ZenStates 1.0!

#40 ·
@elmor Solo algunos comentarios y una pregunta cuando tengas tiempo. En realidad, nunca usé zenstates con mi 1700X, pero recientemente obtuve un 2700X y lo uso en mi placa C6H. Y una vez más, MUCHAS gracias por esto. Funciona de maravilla.

Espero que puedas explicarme esto. Una vez que comencé a usar ZS con mi 2700 en overclocking manual en HWinfo, mi CPU Core VOltage SVI2 TFN permanece bloqueado... sin embargo, ahora mi VCORE de la cosa ITE IT8665E funciona. Mi vcore en realidad bajará a aproximadamente 0,6 voltios y mis temperaturas lo reflejan... entonces, ¿mi Vcore es el voltaje correcto ahora? Ver foto. Además, Cpu-Z y Aida reflejan este cambio de Vcore de inactivo a máximo. No, los ejecuté individualmente, por lo que no hay conflictos para verificar, ya que sé que usar varios programas como este puede causar errores de sensor.

Attachments

#41 ·
Actualización sobre mis problemas, finalmente logré instalar y ahora, A VECES, la configuración se establece.
Pero la configuración NO SE GUARDA a pesar de hacer clic en "Iniciar con el sistema" y "aplicar al inicio".

Lista completa de problemas:

Al reiniciar, el programa solicita derechos de administrador al inicio (¿parece estar atascado en un bucle de instalación a pesar de decir que se instaló correctamente?) - .2.2 no hace esto.
Al reiniciar y al cerrar-reiniciar el programa, todas las configuraciones se restablecen a los valores predeterminados. Incluyendo la configuración "marcada".
Performance Bias a veces no hace nada (parece aleatorio, si los estados P0 funcionan, el bias funciona, y si los estados P0 funcionan, el bias no funciona).
Al configurar un voltaje de núcleo personalizado, sigue diciendo que el número "el valor era demasiado grande o demasiado pequeño para un uint64". A pesar de cambiar solo un número. (Ejemplo, 2.2 funcionó bien con V1.22000 - La nueva versión dice "el valor es demasiado grande o demasiado pequeño" si cambio el 1.22500V seleccionable a 1.22000V) De hecho, cambiar CUALQUIER configuración a mano produce el error, incluso si escribo un número que está en la lista.

#42 ·
solicitud de función: limitación inteligente simple

¡muchas gracias por ZenStates!

también tengo que confirmar el problema de parpadeo en prime x370-pro.

Como solicitud de función para jugadores y renderizadores de video, sería realmente bueno obtener una limitación inteligente. Me refiero a una tarea simple si P0 alcanza la temperatura XX, retroceder a P1 hasta que la temperatura -XX. Otra característica de Ryzen que falta es el conocido desplazamiento avx, pero creo que es más complejo de realizar. Así que espero que pueda integrar la función de limitación, es molesto cambiar entre perfiles de juego (máximo de un solo subproceso) y renderizador (máximo de múltiples subprocesos).

#43 · (Edited)
En primer lugar, gracias por esta utilidad tan útil.
En segundo lugar, quiero informar de un problema con el voltaje P0, tuve que configurarlo en 1,10625 para lograr 1,25 V en HWiNFO (SVI2 TFN).

/EDIT
Mis disculpas, se debió a una configuración de multiplicador olvidada en la BIOS. Experimenté el problema de parpadeo una vez que reinicié, pero después de un reinicio está bien actualmente. Informaré si vuelve a suceder.