Overclock.net banner
701 - 720 of 33,809 Posts
Puse algunos Ek Monarchs en mis sticks Sammy, y ayudó

6400 cl30 :)

• Voltajes: CPU MC 1.30v, SA 1.20v, VDD 1.53v, VDDQ 1.55v
  • RAM: G.skill (Samsung) F5-6000U4040E16G

View attachment 2538341
Puede que tenga el mismo modelo ddr5 que tú, ¿puedes ayudarme a averiguar los voltajes necesarios para obtener 6000 mhz? Tampoco tengo idea de por qué no se muestra xmp3, ¿hay algún controlador/firmware de bios específicamente para cargar xmp? No veo nada para hero z690 después de 0803

Font Line Gadget Display device Multimedia

En realidad, oc estable diario en s16b
Lo suficientemente suelto para evitar variaciones de estabilidad de inicio a inicio
Baja tensión suficiente para salir con la refrigeración de serie en la ram completamente pasiva

Computer Product Black Azure Personal computer

No sé nada especial, pero cualquiera que afirme 6200c32 1t estabilidad total, retire el ventilador de su ram e inicie sus sistemas en frío varias veces ;)

realmente oc estable diario en s16b
suficientemente suelto para evitar variaciones de estabilidad de inicio a inicio
tensión lo suficientemente baja para salir con la refrigeración de serie en la ram de forma totalmente pasiva

View attachment 2538562

No sé nada especial, pero cualquiera que afirme 6200c32 1t estabilidad total, quítenle el ventilador de la ram y arranquen sus sistemas en frío unas cuantas veces ;)
¿Por qué alguien quitaría la refrigeración de su ram y reiniciaría varias veces? :eek:

Discussion starter · #704 ·
  • Rep+
Reactions: adna and bscool
Puede que tenga el mismo modelo ddr5 que tú, ¿puedes ayudarme a averiguar los voltajes necesarios para obtener 6000 mhz? Tampoco tengo idea de por qué no se muestra xmp3, ¿hay un controlador/firmware de bios específicamente para cargar xmp? No veo nada para hero z690 después de 0803

View attachment 2538541
Simplemente use los voltajes XMP, SA auto, MC 1,20-1,30, VDDQ/X 1,35.... O cargue la configuración precargada de samsung en la bios para 6000 cl32 si tiene APEX. Todos los voltajes están configurados.

Simplemente use voltajes XMP, SA auto, MC 1,20-1,30, VDDQ/X 1,35.... O cargue la configuración precargada de Samsung en la bios para 6000 cl32 si tiene APEX. Todos los voltajes están configurados.
¿Esta precarga 6000c32 para Apex funciona solo en el kit SamsungC36 o también puede funcionar con el kit SamsungC40? ¡Gracias!

• Rep+
Reactions: bscool
realmente oc estable diario en s16b
suficientemente suelto para evitar variaciones de estabilidad de arranque a arranque
tensión lo suficientemente baja para salir con la refrigeración estándar en la ram completamente pasiva

View attachment 2538562

No sé nada especial, pero cualquiera que afirme 6200c32 1t estabilidad total, quita el ventilador de tu ram y arranca en frío tus sistemas unas cuantas veces ;)
Es difícil quitar el ventilador de la ram, cuando estás usando ddr5 refrigerada por agua ;)
Probé sin ventilador en G.skill 6000 con 1.5v. Los errores aparecieron alrededor de 63-65c

• Rep+
Reactions: LazyGamer
Disculpas por la republicación, pero pensé que era apropiado para este hilo también:

A todos los gurús de la ram, estoy en la última bios v0811 en la z690 formula y he estado ejecutando GEIL (Micron) 2x16 SR 5200 C34-38-38-78 en XMP 1 sin ningún problema (3 semanas con reinicios diarios) hasta ayer...

Ayer decidí ver si puedo aumentar la velocidad de funcionamiento hasta 5400, pero no pude entrenarlo/arrancarlo, incluso al agregar VDDD, VDDQ, MC a alrededor de 1.3-1.35v o ejecutar manualmente el perfil de memoria preestablecido de 5400.

Ahora aquí está la parte frustrante... No he podido volver a mi perfil XMP1 o XMP2 predeterminado de 5200 sin BSOD después de iniciar sesión.

He intentado volver a colocar la ram varias veces.
He cambiado la ram a las ranuras respectivas de cada uno.
He vuelto a cargar la bios a los valores predeterminados optimizados.
He intentado aumentar los voltajes VDDD, VDDQ, MC, SA para el perfil 5200.

Por el momento, me estoy conformando con 5000 mhz. ¿Alguna idea de por qué de repente se está comportando así? Sé que es pronto, pero 5200 es una velocidad bastante moderada, no es como si estuviéramos hablando de 6000+, así que me sorprendió mucho que esto sucediera incluso con XMP.

Ejecuté la prueba de memoria al 300% y la pasé perfectamente varias veces antes... Sospecho que podría tener algo que ver con el entrenamiento de la memoria, sin embargo, ejecuté el perfil xmp1 5200 durante casi 3 semanas sin problemas con v0803 y v0811 hasta que decidí intentar aumentar la velocidad de la ram ayer. Básicamente, quemé un día tratando de que volviera a 5200, pero cada vez que se carga en Windows después de iniciar sesión, aparece BSOD :( Cualquier ayuda, sugerencias o consejos serían muy apreciados.

Tengo un conjunto de g.skill z5 2x16 6000 c36 que llega antes de Navidad, con suerte... Pero ahora me da miedo que pueda convertirse en un pisapapeles muy caro.

Discussion starter · #711 ·
Disculpas por la republicación, pero pensé que era apropiado para este hilo también:

A todos los gurús de la ram, estoy en la última bios v0811 en la z690 formula y he estado ejecutando GEIL (Micron) 2x16 SR 5200 C34-38-38-78 en XMP 1 sin ningún problema (3 semanas con reinicios diarios) hasta ayer...

Ayer decidí ver si puedo aumentar la velocidad de funcionamiento hasta 5400, pero no pude entrenarlo/arrancarlo, incluso al agregar VDDD, VDDQ, MC a alrededor de 1.3-1.35v o ejecutar manualmente el perfil de memoria preestablecido de 5400.

Ahora aquí está la parte frustrante... No he podido volver a mi perfil XMP1 o XMP2 predeterminado de 5200 sin BSOD después de iniciar sesión.

He intentado volver a colocar la ram varias veces.
He cambiado la ram a las ranuras respectivas de cada uno.
He vuelto a cargar la bios a los valores predeterminados optimizados.
He intentado aumentar los voltajes VDDD, VDDQ, MC, SA para el perfil 5200.

Por el momento, me conformo con 5000 mhz, ¿alguna idea de por qué se está comportando así de repente? Sé que es temprano, pero 5200 es una velocidad bastante moderada, no es como si estuviéramos hablando de 6000+, así que me sorprendió mucho que esto sucediera incluso con XMP.

Ejecuté la prueba de memoria al 300% y la pasé perfectamente varias veces antes... Sospecho que podría tener algo que ver con el entrenamiento de la memoria, sin embargo, ejecuté el perfil xmp1 5200 durante casi 3 semanas sin problemas con v0803 y v0811 hasta que decidí intentar aumentar la velocidad de la ram ayer. Básicamente, pasé un día tratando de que volviera a 5200, pero cada vez que se carga en Windows después de iniciar sesión, aparece BSOD :( Cualquier ayuda, sugerencias o consejos serían muy apreciados.

Tengo un juego de g.skill z5 2x16 6000 c36 que llegará antes de Navidad, con suerte... Pero ahora temo que pueda convertirse en un pisapapeles muy caro.
Borre la CMOS con el cable de alimentación de la fuente de alimentación desenchufado / el interruptor de la fuente de alimentación apagado en la parte posterior. Mantenga presionado Clear CMOS durante 30 segundos (si tiene un puente CLR RTC/CMOS integrado, cortocircuite los dos pines del puente durante 30 segundos o use una tapa de bloque de puente de repuesto LN2 si su placa tiene uno por ahí).

• Rep+
Reactions: morph.
Aquí está mi primer contacto con ddr5, todavía estoy aprendiendo, así que por favor no me critiques 😅, he probado algunas de mis propias configuraciones con algunas de las configuraciones publicadas en este hilo para encontrar un buen rendimiento de este combo, no el mejor, pero esto es lo que funciona para mí.

ASRock Z690 Aqua OC 2 dimms mobo / retail binned 12900k / Kingston 2x16gb Cas40 6000Mhz Hynix kit / la ram está refrigerada por agua.

vddi cpu 1.20v
vdd imc 1.50
vdd ddq 1.53v

Borre el CMOS con el cable de la fuente de alimentación desenchufado / el interruptor de la fuente de alimentación apagado en la parte posterior. Mantenga presionado Borrar CMOS durante 30 segundos (si tiene un puente CLR RTC/CMOS integrado, cortocircuite los dos pines del puente durante 30 segundos o use una tapa de bloque de puente de repuesto LN2 si su placa tiene uno).
Así que noté algo interesante ahora mismo.... Uno de mis sticks de dram dejó de mostrar los detalles de PMIC en el ATC y también en HWINFO dejó de mostrar los sensores de esa DIMM específica, como la energía y las temperaturas. La captura de pantalla a continuación ahora muestra ambos.

Font Screenshot Number Rectangle Parallel

Anteriormente cargué thaiphoon burner para simplemente "LEER" algunos detalles de los módulos de memoria y hice clic en "LEER". Pero se bloqueó y pensé que lo intentaría de nuevo y ahora ambos módulos parecen borked o semi-brickeados... Así que parece que escribió o borró algo en algún lugar de la eprom de las rams o algo así...

Tenga en cuenta que puedo arrancar y hacer cosas bien a 5000 mhz, pero todas estas cosas (sensores y proveedor de pmic parecen) faltan ahora... ¿qué hago? :|

Rectangle Font Screenshot Parallel Number

Ve esto sin embargo:
Azure Font Rectangle Electric blue Technology

Lección aprendida, no toque Thaiphoon burner para ddr5.... Ni siquiera lea... Probablemente podría intentar un RMA una vez que reciba mis Z5, pero eso no será hasta dentro de un par de semanas, parece. Sin embargo, me encantaría que se restaurara a como estaba.

Acabo de recibir el kit Gskill 5600 36-36-36 1.2v hoy. Primera ejecución 6000 32-35-35 1.40 vdd/vddq configurado en la bios, 1.1 sa, 1.1 mic

Discussion starter · #715 ·
Así que noté algo interesante ahora mismo....Uno de mis sticks de dram dejó de mostrar los detalles de PMIC en el ATC y también en HWINFO dejó de mostrar los sensores de esa DIMM específica, como la energía y las temperaturas. La captura de pantalla a continuación ahora muestra ambos.

View attachment 2538664

Anteriormente cargué thaiphoon burner para simplemente "LEER" algunos detalles de los módulos de memoria y hice clic en "LEER". Pero se bloqueó y pensé que lo intentaría de nuevo y ahora ambos módulos parecen borked o semi-brickeados... Así que parece que escribió o borró algo en algún lugar de la eprom de las rams...

Tenga en cuenta que puedo arrancar y hacer cosas bien a 5000 mhz, pero todas estas cosas (sensores y proveedor pmic parecen) faltan ahora... *** ¿qué hago? :|

View attachment 2538666

Ve esto sin embargo:
View attachment 2538667

Lección aprendida, no toques Thaiphoon burner para ddr5.... Ni siquiera leas... Probablemente podría intentar un RMA una vez que reciba mis Z5, pero eso no será por un par de semanas, parece. Sin embargo, me encantaría que se restaurara a como era.
Honestamente, no tengo ni idea, pero supongo que eliminaré Thaiphoon burner hasta que esto se arregle.

Honestamente, no tengo idea, pero supongo que borraré Thaiphoon burner hasta que esto se arregle.
:(

Sí, funcionó bien, pero simplemente no volverá a 5200 y no recuperará todos los sensores...

Azure Font Screenshot Technology Electronic device

Como el mío es una construcción itx + vivo en una isla tropical con un ambiente caluroso, pensé que debería conseguir algo para enfriar mi ram. Fui y compré algunos disipadores de calor de Xtia, algo nuevo para probar aparte de los monarcas regulares.

Image

Image

Terminé usando 2 mm en la parte trasera, 1 mm para PMIC, 0,5 mm para memoria, pasta kpx donde había contacto metal-metal. Todo encaja bien y a nivel, con buen contacto con la almohadilla.

Image

Como los disipadores de calor fueron hechos para ddr4, solo cubre el 80-90% de la memoria de posición inferior en ddr5.

Image

¿Todo ***** mate?

Image

El stock era de unos 58C con un ramfan a 1,45v. Como puede ver, las temperaturas bajaron a 47C. Sospecho que esto se debe a que la ram trident z5 no tiene almohadillas en el pmic. Pero en general, estoy bastante contento con el mod.

:(

Sí, funcionó bien, pero simplemente no volverá a 5200 y no recuperará todos los sensores...
Puedes probar esto

Cada placa base ASUS ROG Maximus Z690 tiene una función especial llamada MR_TEST2 que desbloquea la capacidad de flashear una nueva SPD en su memoria DDR5. Necesitará una herramienta especial para esto, pero le mostraré cómo funciona de todos modos
  1. Primero, inserte un puente en el encabezado MR_TEST2
  2. Luego, coloque su módulo DRAM de destino en la ranura A0 (la ranura de la izquierda)
    1. Si este DRAM no arranca debido a una SPD rota, simplemente deshabilite ambos canales en la bios
  3. Coloque Source DRAM en otras ranuras
  4. Luego, vaya a la BIOS y entre en el submenú Extreme Tweaker Tweaker's Paradise
    1. Aquí, configure SPD Write Disable en FALSE
  5. Ahora, vaya al sistema operativo e inicie la herramienta de flasheo SPD
  6. Seleccione la ranura de destino para que sea DRAM de origen. En nuestro caso, ese es el módulo en la tercera ranura. Haga clic en Leer desde el destino.
  7. Ahora puede editar la SPD, incluidos los 5 perfiles XMP 3.0. También puede guardar una copia en su disco duro.
  8. Cuando esté listo, seleccione la ranura de destino como ranura de destino. En nuestro caso A0.
  9. Luego haga clic en Escribir, espere y reinicie.
  10. Puede quitar el puente después si lo desea

701 - 720 of 33,809 Posts