Overclock.net banner
561 - 580 of 3,423 Posts
Chicos, mi 5080 Founders Edition llegó, pero parece una mierda, como si no tuviera margen de overclocking,

Image

Por defecto, solo extendiendo el límite de potencia, está funcionando a unos 2700MHz con 1V en 3Dmark Steel Nomad.

Image

Si bajo el voltaje a 0,95 V con el editor de curva de frecuencia de voltaje y elijo 2723 MHz, solo funcionará a 2450 MHz.

Image

Si elijo 3100 MHz en el editor de curva de frecuencia de voltaje, seguirá funcionando justo por debajo de 2700 MHz. Si subo a 3200 MHz en el editor de curva (lo que tal vez significaría 2750 MHz), la GPU se bloqueará. Es difícil obtener 8000 puntos en Steel Nomad. Según los resultados de Techpowerup, estas GPU deberían funcionar fácilmente por encima de 3000 MHz, incluso 3200+ MHz no es raro. ¿Estoy haciendo algo mal o tengo un silicio tan malo?

Chicos, mi 5080 Founders Edition llegó, pero parece una mierda, como si no tuviera margen de overclocking,

View attachment 2698575

Por defecto, solo extendiendo el límite de potencia, está funcionando alrededor de 2700MHz con 1V en 3Dmark Steel Nomad.

View attachment 2698576
Si bajo el voltaje a 0,95 V con el editor de curva de frecuencia de voltaje y elijo 2723 MHz, solo funcionará a 2450 MHz.

View attachment 2698577
Si elijo 3100 MHz en el editor de curva de frecuencia de voltaje, aún funcionará justo por debajo de 2700 MHz. Si subo a 3200 MHz en el editor de curva (lo que tal vez significaría 2750 MHz), la GPU se bloqueará. Es difícil obtener 8000 puntos en Steel Nomad. Según los resultados de Techpowerup, estas GPU deberían funcionar fácilmente por encima de 3000 MHz, incluso 3200+ MHz no es raro. ¿Estoy haciendo algo mal o tengo un silicio tan malo?
Deberías reinstalar los controladores con DDU. He tenido el mismo error en mi 5080 Gaming de Gigabyte. También asegúrate de no tener saltos de frecuencia tan rápidos antes de tu frecuencia máxima, esto hace que el boost de la GPU sea más bajo porque no está usando un solo voltaje durante la carga.

Image

Además, lo que he encontrado en mi GPU cuando le hice undervolt es que realmente le gusta quedarse en un punto de voltaje más bajo de lo que establecí (cuando hice undervolt para 850mV, eligió 845mV, lo que tenía relojes de boost más bajos). Simplemente establecí mi frecuencia deseada para el siguiente punto de voltaje: 860 mV.

Image

Tengo una RTX 5080 Gainward Phantom GS con bios de 400w. Probé otras bios de GIGA o AORUS, pero el controlador está roto. Solo puedo flashear bios de ASUS.
NVIDIA NVFlash 5.867 Download esta es la última versión. NVFLASH64 se ejecuta, pero solo con bios ASUS en mi caso. ¿Cómo puedo flashear una bios con 450W?
Hay algunas diferencias en las tarjetas que estoy viendo, como las tarjetas ASUS que tienen 3 puertos Displayport y 2 puertos HDMI, algunas solo tienen 3 Display / 1 HDMI; Tengo curiosidad por saber si flashear una bios de un proveedor diferente afecta a estos puertos para que funcionen correctamente.

Hay algunas diferencias en las tarjetas que estoy viendo, como las tarjetas ASUS que tienen 3 puertos Displayport y 2 puertos HDMI, algunas solo tienen 3 Display / 1 HDMI; Tengo curiosidad por saber si flashear una BIOS de un proveedor diferente afecta a estos puertos para que funcionen correctamente.
Sí, definitivamente. Normalmente, el segundo puerto HDMI se desactivará en una tarjeta Asus si se flashea con una BIOS con un solo puerto HDMI. No estoy seguro de lo contrario, flashear la BIOS de Asus a otra marca.

View attachment 2698575
Por defecto, solo extendiendo el límite de potencia, está funcionando a unos 2700MHz con 1V en 3Dmark Steel Nomad.

View attachment 2698576

View attachment 2698577
Si elijo 3100 MHz en el editor de curva de frecuencia de voltaje, seguirá funcionando justo por debajo de 2700 MHz. Si subo a 3200 MHz en el editor de curva (lo que tal vez significaría 2750 MHz), la GPU se bloqueará. Es difícil obtener 8000 puntos en Steel Nomad. Según los resultados de Techpowerup, estas GPU deberían funcionar fácilmente por encima de 3000 MHz, incluso 3200+ MHz no es raro. ¿Estoy haciendo algo mal o tengo un silicio tan malo?
Es normal. Los controladores tienen errores en este momento. Desinstala msi, no guardes/conserves ningún cambio y reinstálalo

Puedes simplemente ajustar el control deslizante de PL, núcleo y memoria. No desbloquees el control de voltaje y no juegues con la curva.

Intenta aumentar el núcleo con el voltaje predeterminado (no hay nada más que puedas hacer ahora mismo) y auméntalo siempre que el juego no se bloquee.

Pon la memoria directamente a +2000

Deberías poder obtener al menos el núcleo a 3 GHz con +300 MHz a 1 V, lo cual es bastante bueno.

• Rep+
Reactions: Alexshunter

Si hago undervolt a 0,95 V con el editor de curvas de frecuencia de voltaje y elijo 2723 MHz, solo funcionará a 2450 MHz.

Si elijo 3100 MHz en el editor de curvas de frecuencia de voltaje, seguirá funcionando justo por debajo de 2700 MHz. Si subo a 3200 MHz en el editor de curvas (lo que quizás significaría 2750 MHz), la GPU se bloqueará. Es difícil hacer 8000 puntos en Steel Nomad. Según los resultados de Techpowerup, estas GPU deberían funcionar fácilmente por encima de 3000 MHz, incluso 3200+ MHz no es raro. ¿Estoy haciendo algo mal o tengo un silicio tan malo?
Felicidades por tu nueva tarjeta. Estoy seguro de que está bien. Puedes configurar +250 o 300 en los relojes de la GPU para ver de lo que es capaz la tarjeta con los voltajes de stock antes de preocuparte por hacer curvas y probar el overclocking. El límite de potencia no hará nada en stock porque la tarjeta no está limitada por la potencia en stock. Solo asegúrate de que el control de voltaje esté deshabilitado en la configuración de Afterburner para evitar errores de reloj como tus 2450 Mhz como se mencionó anteriormente. No necesitas control de voltaje porque el voltaje de stock es el máximo en este momento y se pueden configurar voltajes más bajos con curvas. Además, como se mencionó anteriormente, es el punto de voltaje por debajo del punto máximo en la curva.

Nuevo controlador implementado. ¿Puede alguien probar si la escala de voltaje aumenta ahora y funciona como se pretende? (No puedo ahora mismo)

¿Cómo te está funcionando?
Todas las tarjetas tienen un voltaje predeterminado diferente que no se puede aumentar para obtener un rendimiento extra.

La mía tiene 0,98 V y puedo llevarla a 3250 mhz, lo cual es genial, pero con 1 V ya es un milagro que haya podido llevarla por encima de 3200 mhz. Hipotéticamente hay otros 100 mV que puedo dar para llevarla más lejos

• Rep+
Reactions: Puneet724
Todas las tarjetas tienen un voltaje predeterminado diferente que no se puede aumentar para obtener un rendimiento adicional.

La mía tiene 0,98 V y puedo llevarla a 3250 mhz, lo cual es genial, pero con 1 V ya es un milagro que haya podido llevarla por encima de 3200 mhz. Hipotéticamente hay otros 100 mV que puedo dar para llevarla más lejos
¿Cómo estás comprobando los voltajes? Lo he desactivado en afterburner

¿Cómo estás comprobando los voltajes? Lo he desactivado en Afterburner
Puedes ajustar la curva VF configurando la tarjeta a 3000 con 1,05, comprobando si se establece en ese voltaje

• Rep+
Reactions: Puneet724
Hice una prueba corta y con los nuevos controladores ya no tengo bloqueos de pantalla negra instantáneos en los títulos de UE5. Ya no necesito una curva V/F personalizada (para el OC máximo, es decir).
La curva VF no debería funcionar. ¿Funcionó? ¿A qué voltaje estás ejecutando la tarjeta? Lo que sea que establezca, cae a 0,98 V

Felicidades por tu nueva tarjeta. Estoy seguro de que está bien. Puedes configurar +250 o 300 en los relojes de la GPU para ver de lo que es capaz la tarjeta con los voltajes de stock antes de preocuparte por hacer curvas y probar el overclocking. El límite de potencia no hará nada en stock porque la tarjeta no está limitada por potencia en stock. Solo asegúrate de que el control de voltaje esté desactivado en la configuración de Afterburner para evitar errores de reloj como tus 2450 Mhz mencionados anteriormente. No necesitas control de voltaje porque el voltaje de stock es el máximo en este momento y se pueden configurar voltajes más bajos con curvas. Además, como se mencionó anteriormente, es el punto de voltaje por debajo del punto máximo en la curva.
¡Oh, gracias, chicos! Casi quito la tarjeta y la habría vendido con una gran pérdida, pensando que estaba defectuosa o que era una muestra realmente mala.

Así que intenté ajustar la velocidad del reloj de la GPU en pequeños incrementos: primero +200 MHz, luego +300 MHz. Ambos funcionaron bien y alcancé los 8.500 puntos en Steel Nomad. Con +300 MHz, parece estar limitado por la potencia, ya que consume hasta 380W.

Las cosas ya no pintan tan mal, pero me gustaría reducir el voltaje de la GPU para ganar aún más eficiencia. Sin embargo, no me queda claro: algunos dicen que necesito reinstalar el controlador y MSI Afterburner, mientras que otros sugieren que no hay forma de reducir el voltaje. ¿Alguien lo sabe con seguridad?

Actualización, 8500 puntos sigue siendo bastante bajo, ¿sí?

La curva VF no debería funcionar. ¿Funcionó? ¿A qué voltaje está ejecutando la tarjeta? Lo que sea que establezca cae a 0,98 V
Siempre funcionó cuando tenías desactivado el control de voltaje en MSI AB. El mío tiende a funcionar a 1,060-1,080 mV. Sin embargo, no puedes subirlo más sin el control de voltaje desbloqueado. Nunca he visto el mío acercarse a los 360W (la bios tiene un límite de hasta 450W - Gigabyte Gaming), ¿tal vez tu GPU se encuentra con el límite de consumo de energía, de ahí que baje el voltaje?

¡Oh, gracias, chicos! Casi quito la tarjeta y la habría vendido con una gran pérdida, pensando que estaba defectuosa o que era una muestra realmente mala.

Así que intenté ajustar la velocidad del reloj de la GPU en pequeños incrementos: primero +200MHz, luego +300MHz. Ambos funcionaron bien y alcancé los 8.500 puntos en Steel Nomad. Con +300MHz, parece estar limitado por la energía, ya que consume hasta 380W.

Las cosas ya no pintan tan mal, pero me gustaría hacer undervolt a la GPU para ganar aún más eficiencia. Sin embargo, no me queda claro: algunos dicen que necesito reinstalar el controlador y MSI Afterburner, mientras que otros sugieren que no hay forma de hacer undervolt. ¿Alguien lo sabe con seguridad?

Actualización, 8500 puntos sigue siendo bastante bajo, ¿sí?
Para hacer undervolt, necesitas establecer el máximo de la curva en el voltaje máximo que deseas. Así que, por ejemplo, debajo de las imágenes

845mV undervolt más agresivo
960mV overclocking agresivo con ligero undervolt

Necesitas aplanar la línea después del voltaje hasta e incluyendo tu voltaje de stock, de lo contrario, simplemente aumentará.

Image

Image

Siempre funcionó cuando tenías desactivado el control de voltaje en MSI AB. El mío tiende a funcionar a 1,060-1,080 mV. No puedes subirlo más sin el control de voltaje desbloqueado. Nunca he visto el mío acercarse a los 360W (la bios tiene un límite de hasta 450W - Gigabyte Gaming), ¿quizás tu gpu se topa con el límite de consumo de energía, por lo tanto, baja el voltaje?

View attachment 2698627
Finalmente tuve la oportunidad de probar los nuevos controladores con msi ab, desinstalarlo, reiniciar y asus gpu tweak.
Con ambas configuraciones de curva VF, establecer un voltaje predeterminado más alto no funciona. La curva solo funciona para el undervolt según su voltaje predeterminado.
Entonces, si tu tarjeta tiene un voltaje predeterminado de 1,05 V, puedes reducirlo a lo que quieras y funciona (tal vez sea útil para la 5090), pero no puedes configurar nada más alto para obtener más rendimiento. Mi tarjeta tiene un voltaje predeterminado de 0,98 V. Solo puedo jugar con las frecuencias si me mantengo por debajo de eso. Y funciona bien, pero si configuro 3300 mhz y 1,05 V, se mantiene en 0,98 V sin importar lo que configure. (relojes 2707 MHz con 0,98 V de forma predeterminada)

Además, el control deslizante no funciona, si lo usas para obtener algunos mv adicionales, la gpu vuelve a 2500 en lugar de 3200.

Entonces, tenemos que esperar. Todavía

561 - 580 of 3,423 Posts