Overclock.net banner
21 - 40 of 41 Posts
Debo disculparme, pero la prueba que usas es, nunca he pasado tiempo en ella, no he estado en hwbot durante muchos años.
Pasé mi noche en ella, y las últimas horas de la mañana o_O Estoy en win 11 pro.

No sé cómo se comparan las puntuaciones de AMD con las de Intel en esta prueba??
Pero en esta foto he cambiado mucho, soc en el límite de potencia, ¿he entendido que es un amperio, o me equivoco?

He probado todo sin oc / tweak, para ver si mi cambio ha funcionado;)

Pero he conseguido 649 puntos solo cambiando el voltaje, fclk, el límite de potencia, necesito afinar un poco más, pero ahora estoy en el punto en el que quiero salir y buscar consejo, estoy un poco en el fondo, no he modificado amd desde mi 7970, que modifiqué la bios más de 100 veces, terminé con un nuevo std 1200/1650 y un reloj máximo nuevo 1400/1650 en water sutiming de un RX280🤣

Attachments

Discussion starter · #22 ·
Tengo que disculparme, pero la prueba que usas, nunca le he dedicado tiempo, no he estado en hwbot durante muchos años
Pasé mi noche en eso, y las últimas horas de la mañana o_O Estoy en win 11 pro

No sé cómo se compara AMD con Intel en esta prueba??
Pero en esta foto he cambiado mucho, soc en el límite de potencia, ¿he entendido que es un amperio, o me equivoco?

He probado todo el camino sin oc / tweak, para ver si mi cambio ha funcionado;)

Pero he conseguido 649 puntos solo cambiando el voltaje, fclk, power linit, necesito afinar un poco más, pero ahora estoy en el punto en el que quiero salir y buscar consejo, estoy un poco en el fondo, no he modificado amd desde mi 7970, que modifiqué la bios más de 100 veces, terminé con un nuevo std 1200/1650 y un reloj máximo nuevo 1400/1650 en water sutiming de un RX280🤣
Font Material property Number Parallel Pattern

Aquí están mis configuraciones de vbios, no he modificado nada en los límites de OC ni en las frecuencias. He deshabilitado el modo de suspensión profunda (están etiquetados como DS_) (ULPS) para eliminar cualquier tartamudeo en los juegos (no estoy seguro de si ya está solucionado o no, así que lo hago por costumbre) + deshabilité el cero RPM habilitado para que mis ventiladores funcionen las 24 horas del día, los 7 días de la semana y hagan circular el aire. ¿Sabes si tu GPU es un chip XTXH? La mía es XTX. Tu vbios predeterminado tiene un límite de potencia más alto + los chips XTXH pueden llegar a 1200Vmax GFX. También tengo solo los controladores instalados, ninguno de los bloatware que viene con el software Adrenaline

• Rep+
Reactions: Martin v r
View attachment 2678659

Aquí están mis configuraciones de vbios, no he modificado nada en los límites de OC ni en las frecuencias. He deshabilitado el modo de suspensión profunda (están etiquetados como DS_) (ULPS) para eliminar cualquier tartamudeo en los juegos (no estoy seguro de si ya está solucionado o no, así que lo hago por costumbre) + deshabilité las RPM cero para que mis ventiladores funcionen las 24 horas del día, los 7 días de la semana y hagan circular el aire. ¿Sabes si tu GPU es un chip XTXH? La mía es XTX. Tu vbios predeterminado tiene un límite de potencia más alto + los chips XTXH pueden llegar a 1200Vmax GFX. También tengo solo los controladores instalados, ninguno de los bloatware que viene con el software adrenaline
Acabo de arreglar mi foto, olvidé anoche configurar el marco sobre voltios a la memoria, ya está hecho, es un XTXH que tengo

Me gustaría bajar mi número en el límite de potencia, pero si lo configuro en alrededor de 450, la tarjeta solo consume 300 vatios, por lo que algo en la bios lo está frenando, así que solo tengo que encontrar el error

Pienso que tu CPU AMD tiene una ventaja en esta prueba, pero aquí está la mía, y por primera vez veo 347 vatios consumidos en mi 6900xt, después de haber modificado la bios

Attachments

La Radeon RX 6900 XT puede ser aún más rápida cuando se combina con un procesador Ryzen 5000 gracias a la tecnología Smart Access Memory de AMD. La mejora varía mucho según el juego al que estés jugando, la resolución a la que estés jugando e incluso la configuración que uses, pero en nuestro conjunto de pruebas, vimos un aumento de rendimiento en casi todos los casos, con varios juegos ganando entre un 5 y un 8 por ciento más de fotogramas. Sin embargo, algunos juegos responden excepcionalmente bien a Smart Access Memory. AMD afirma que Assassin's Creed: Valhalla, Call of Duty Black Ops Cold War, Forza Horizon 4 y Red Dead Redemption 2 pueden ver ganancias de rendimiento de dos dígitos en las circunstancias adecuadas.

Discussion starter · #25 ·
Realmente no me metería con el límite de potencia con MPT a menos que vayas bajo el agua. Podría dañar el troquel más rápido de lo que puede estrangular (a 105C punto caliente). He visto bastantes casos de que eso sucediera cuando la gente buscaba puntos hwbot. Para jugar, los límites normales son más que suficientes.
Fue principalmente para aumentos de rendimiento, no tanto para los puntos a pesar de ser el tema principal, más rendimiento = más puntos es mi lógica, podría estar muy equivocado. Están diseñados para funcionar calientes de todos modos, y estoy limitado por la potencia debido a mi PSU de 850w, así que no es como si pudiera forzarlo al máximo como me gustaría. El estrés total del sistema alcanza los 647w sin contar los picos. Haría BCLK OC a mi CPU, pero desafortunadamente no investigué lo suficiente cuando obtuve mi placa base C8H.. ;(

Discussion starter · #26 ·
la Radeon RX 6900 XT puede ser aún más rápida cuando se combina con un procesador Ryzen 5000 gracias a la tecnología Smart Access Memory de AMD. La mejora varía mucho según el juego al que estés jugando, la resolución a la que estés jugando e incluso la configuración que uses, pero en nuestra suite de pruebas, vimos un aumento del rendimiento en casi todos los casos, con varios juegos que ganaron entre un 5 y un 8 por ciento más de fotogramas. Sin embargo, algunos juegos responden excepcionalmente bien a Smart Access Memory. AMD afirma que Assassin’s Creed: Valhalla, Call of Duty Black Ops Cold War, Forza Horizon 4, y Red Dead Redemption 2 pueden ver ganancias de rendimiento de dos dígitos en las circunstancias adecuadas.
He notado aumentos de rendimiento debido al OC de la RAM combinado con SAM. No es mucho (2% como máximo que he presenciado en las pruebas), pero definitivamente lo afecta. Asimismo, si el OC de la RAM es inestable, puede bloquear la GPU debido a SAM por lo que he investigado sobre el tema..

Sí, el ajuste de memoria en la placa base puede mejorar ciertas pruebas de 3dmark, el mío no está ajustado ahora mismo, ya que quería pasar algo de tiempo en la 6900xt, que acabo de comprar de segunda mano.

¿Pero tengo un buen SP? i es 116 1 de 1000000 en la cpu, pero también sé que puede haber una gran diferencia entre Intel y AMD en ese punto.

Attachments

Ahora empiezo de nuevo, vi esta película de YouTube y la probé, y ayudó a Watts, sin desactivar el modo de suspensión

Así que ahora debo haber configurado mi memoria en voltios nuevamente, ejecutarlos a 1.375/1.4v ayuda mucho
y luego tengo que probar los otros ajustes una y otra vez, para poder ver qué es lo mejor

Attachments

Ya terminé, me gustaría encontrar a alguien que pueda ver cuál es la diferencia de tiempo entre 6950 y 6900, ya que fclk se puede cambiar sin problemas, solo una prueba causa problemas y es timespy, no puedo encontrar el error, así que ahora corren original.
Pero ahora mi memoria puede funcionar a 2150 sin problemas, antes tenía problemas con timespy, curiosamente la prueba de nuevo que estropea todas las pruebas 3Dmark donde el máximo era 2000MHZ

así que vmen da más MHZ, pero también debe haber refrigeración para eso. Pero estoy en agua, así que ahora mismo no es un problema.

así que me quedan 2 cosas, fclk y tiempo, me gustaría jugar un poco con eso, sin que timespy se cree como la única prueba

así que ahora mismo puedo ejecutar 2858-2888 en la gpu dependiendo de la prueba que haya, y 2150 en la memoria todas las pruebas

Attachments

MPT :eek: es bastante sencillo, habilita "Tempdependent Vmin" en las características, luego marqué 1287 mv para el núcleo y un límite de 500 W, luego con un voltaje de núcleo elevado pude jugar directamente a 2900+ MHz, la velocidad de la RAM realmente no te da más de 5 fps como máximo, por lo que no vale la pena cambiar la BIOS por eso. Pero ten cuidado con ingresar a alto voltaje, comienza dando 0,25 mv más.

Discussion starter · #31 ·
Ya terminé, me gustaría encontrar a alguien que pueda ver cuál es la diferencia entre el tiempo de 6950 y 6900, ya que fclk se puede cambiar sin problemas, solo una prueba causa problemas y es timespy, no puedo encontrar el error, así que ahora corren originales.
pero ahora mi memoria puede funcionar a 2150 sin problemas, antes tenía problemas con timespy, curiosamente la prueba de nuevo que hace un lío de todas las pruebas 3Dmark donde el máximo era 2000MHZ

así que vmen da más MHZ, pero también debe haber enfriamiento para eso. pero estoy en agua, así que por ahora no es un problema.

así que me quedan 2 cosas, fclk y el tiempo, me gustaría jugar un poco de magia con eso, sin que timespy se cree como la única prueba

así que ahora puedo ejecutar 2858-2888 en la gpu dependiendo de la prueba que haya, y 2150 en la memoria todas las pruebas
No me preocuparía por la diferencia entre 6900xt/6950xt, es solo un 5% de diferencia de "aumento de rendimiento" y se debe a la capacidad de llevar la memoria en tiempos rápidos más lejos.

• Rep+
Reactions: Martin v r
Discussion starter · #32 · (Edited)
¡De hecho, lo hizo! Subí la frecuencia a 2650-2750; ahora casi llegando a los 6800 puntos. Muy bien, probé el PC bajo estrés y es sólido como una roca.
View attachment 2678638
View attachment 2678637
Font Gas Advertising Cylinder Machine

Revisando, hice algunos ajustes más, bajé el PowerLimit a 290w, bajé el reloj a 2575/2675 máx., ya que el anterior no era estable en ciertos juegos como pensaba. Entonces, al aumentar la velocidad de la caché Infinity (FCLK), ¿aumentar en pasos de 25 mhz? ¿Cómo podría probar la estabilidad? ¿OCCT? Lo usé anteriormente para básicamente maximizar mi sistema para ver si se bloqueaba (CPU+RAM/3D Standard/VRAM configurado al 95%), ¿sería una buena prueba para usar o hay mejores programas para hacerlo?

edit - Ajusté dichos valores, solo 5 puntos más xD
Font Parallel Screenshot Design Rectangle

Discussion starter · #33 ·
pon mi memoria de nuevo, ya que timespy no está contento de ejecutar mi memoria por encima de 2000MHZ con una temporización rápida, sin que la puntuación caiga, he ido por otro camino, aquí he aumentado vmem en 0,025 en todos los conjuntos, ha funcionado bien, así que el próximo salto será 1,4v, pero recuerda que estoy en agua

espero que te dé algunas ideas de lo que puedes intentar probar en tu tarjeta
Creo que esta es la puntuación más alta con MPT que puedo obtener en mi tarjeta, modifiqué la bios un poco más que la anterior, bajé el límite de potencia a 290, subí los relojes en el núcleo (2550/2650 a 2575/2675) + fclk (1940 a 2025), fclkboostfreq (1400 a 2025) y Soc (1200 a 1300).

Estaré probando la estabilidad completa + la puntuación en timespy en un momento.

Attachments

Creo que esta es la puntuación más alta con MPT que puedo alcanzar en mi tarjeta, modifiqué la bios un poco más que la anterior, bajé el límite de potencia a 290, subí los relojes en el núcleo (2550/2650 a 2575/2675) + fclk (1940 a 2025), fclkboostfreq (1400 a 2025) y Soc (1200 a 1300).

Estaré probando la estabilidad completa + la puntuación en timespy en un momento.
Si quieres pasar de 7k, tienes que modificar tu memoria en tu placa base, he descubierto que hay puntos ocultos allí,

Discussion starter · #35 ·
Si quieres pasar de 7k, tienes que modificar tu memoria en tu placa base, he descubierto que hay puntos ocultos allí,
Podría profundizar en ello y forzar más mi ram, pero eso es mucho trabajo xD. Mi cpu cae en ese agujero "whea" a 1800 sin embargo. ¿Alguna sugerencia para ajustar los sub-tiempos de mi OC actual de un vistazo? Actualmente es 100% estable, solo recientemente (en los últimos dos años) he estado aprendiendo sobre overclocking de RAM, así que todavía no estoy al 100% en ello.

Rectangle Font Screenshot Parallel Number

No soy el gran tweaker de AMD, pero

ahora se ve muy bien, pero aún puede cambiar un poco, pero hay un hilo sobre esto aquí en la página con AMD 24/7

[Official] AMD Ryzen DDR4 24/7 Memory Stability Thread | Page 1266 | Overclock.net

tfaw 16 a todos los MHZ
ancho de banda, aquí puede requerir un poco más de voltios, pero también da un poco más de calor a la memoria
siguiente paso en tREFI 32768 a 48356 - 56560 - 65535

foto es tRFC

Attachments

Discussion starter · #37 ·
No soy el gran tweaker de AMD, pero

ahora se ve muy bien, pero aún puede cambiar un poco, pero hay un hilo al respecto aquí en la página con AMD 24/7

[Official] AMD Ryzen DDR4 24/7 Memory Stability Thread | Page 1266 | Overclock.net

tfaw 16 a todos los MHZ
ancho de banda, aquí puede requerir un poco más de voltios, pero también da un poco más de calor a la memoria
siguiente paso en tREFI 32768 a 48356 - 56560 - 65535

foto es tRFC
Lo aprecio, desafortunadamente no puedo modificar tREFI con mi placa base, definitivamente revisaré esa página del foro

VOLVER A MÁS POWER TOOL

Fixed timing 1, no lo uso, solo tiene un valor si tu memoria no puede ejecutar un límite de potencia residual alto.

¿Debo ejecutar 420/400, entonces la tarjeta puede consumir 400W, que también es el máximo, debo poner el voltaje a 1.2v para la gpu, mis fps caen salvajemente?

Con este conjunto en el límite de potencia, va al reloj automático 2600/2650MHZ.

fclk Un día iré más lejos con esto, ha creado muchos problemas, solo necesito encontrar el punto óptimo.

Discussion starter · #39 ·
VOLVER A MÁS HERRAMIENTA DE ENERGÍA
timing fijo 1, no lo uso, solo tiene un valor si tu memoria no puede ejecutar residual alto
límite de potencia, ¿ejecuto 420/400, entonces la tarjeta puede consumir 400W, que también es el máximo, pongo el voltaje a 1.2v a la gpu, mis fps caen salvajemente?

con este conjunto en el límite de potencia va a reloj automático 2600/2650MHZ

fclk Uno de los días voy más allá con, ha creado muchos problemas, solo necesito encontrar el punto débil
Así que he tenido este problema en el que mi PC se bloqueaba y tenía algo que ver con mi SoC en mi GPU, resulta que lo forcé demasiado antes e incluso si era "estable" en sintéticos, ciertos juegos generarían demasiados errores con la corrección de errores que conduciría a una eventual falla.

Photograph White Text Font Number

Tampoco deshabilité DF_CSTATE anteriormente, AHORA es estable. Configuré FCLK, SOC + el fclkboost demasiado alto. Los configuré en predeterminado + ajusté los otros valores en los cuadros al máximo. Perdí aproximadamente 20 puntos en super, pero la estabilidad es más importante XD

21 - 40 of 41 Posts