Overclock.net banner
3,781 - 3,800 of 9,078 Posts
Eso es solo lo que MSI AB informa como velocidad de reloj solicitada. La velocidad de reloj real es más baja pero no es informada por MSI AB.

Para conocer las verdaderas velocidades de reloj, puedes usar Ryzen Master Tool. Consulta los dos videos de BF2042 que publiqué. Uno con la superposición de MSI AB en ejecución, uno con la superposición de MSI AB deshabilitada y Ryzen Master Tool en ejecución que muestra la verdadera velocidad de reloj, y es inferior a 5,25 GHz.

Nota, Ryzen Master Tool tiene un costo de rendimiento, por lo que no recomiendo usarlo a largo plazo.
Ok, también estoy ejecutando la superposición de afterburner, supongo que el mío está informando la velocidad de reloj real entonces.
He ejecutado hwinfo mientras jugaba y reiniciado los valores durante las sesiones y muestra que la velocidad de reloj de mi afterburner es bastante cercana
Estaba pensando que tenías un chip dorado que se potenciaba así
Gracias por la respuesta

Ok, también estoy ejecutando la superposición de Afterburner, supongo que la mía está informando la velocidad de reloj real.
He ejecutado hwinfo mientras jugaba y he restablecido los valores durante las sesiones y muestra que la velocidad de reloj de mi Afterburner es bastante cercana
Estaba pensando que tenías un chip dorado que se potenciaba así
Gracias por la respuesta
Busca la velocidad de reloj efectiva en HWINFO64, debería ser la misma o similar a la que informa Ryzen Master Tool.
Image

Algo de teoría mientras el juego se descarga. Si Process Lasso hace que se entrecorte menos, entonces probablemente sea un problema del juego al que no le gusta la CPU Ryzen dual CCD X3D. Probablemente podría solucionarse con una actualización del juego, pero ¿supongo que el juego no se ha actualizado desde el lanzamiento de X3D?

Si mi teoría es correcta, entonces Process Lasso no será necesario para que el juego funcione mejor, todo lo que tendrás que hacer es usar el perfil de energía de alto rendimiento de Windows.

Compartiré mis hallazgos pronto y, con suerte, un video de YT para empezar.
@ghiga_andrei

Aquí está el juego funcionando sin Process Lasso instalado, usando Ultra RT sin ningún tartamudeo al ejecutar el perfil de energía de alto rendimiento predeterminado de Windows.
El video se está convirtiendo ahora, dale unos minutos para una mejor calidad.

Si cambio al perfil de energía equilibrado de Windows (que es necesario para la compatibilidad con la asignación de controladores GameBar/Chipset), el juego se entrecorta cada pocos segundos.

Mi teoría es correcta. El juego necesita ser actualizado para admitir correctamente las piezas dual CCD X3D. Afortunadamente, cambiar el perfil de energía es relativamente fácil.

Por lo tanto, podrías usar Process Lasso y asignar manualmente la afinidad/conjuntos de CPU tú mismo. O podrías simplemente cambiar al perfil de alto rendimiento de Windows y no preocuparte por nada de eso.

Si Metro Enhanced fuera un juego al que jugara mucho, tal vez usar Process Lasso para asignar automáticamente el perfil de alto rendimiento de Windows cuando se inicia el juego, en lugar de asignar manualmente la afinidad, sería la solución óptima con el menor esfuerzo requerido de tu parte.

Pienso que también hay otras aplicaciones disponibles que pueden hacer algo similar. Sin embargo, puedo ver tu razonamiento para usarlo para Metro al menos después de ver cómo se comporta el juego usando el perfil de energía equilibrado.

Discussion starter · #3,784 ·
@ghiga_andrei

Aquí está el juego funcionando sin Process Lasso instalado, usando Ultra RT sin ningún tartamudeo al ejecutar el perfil de energía de rendimiento predeterminado de Windows.
El video se está convirtiendo ahora, espere unos minutos para obtener una mejor calidad.

Si cambio al perfil de energía equilibrado de Windows (que es necesario para la compatibilidad con la asignación de controladores GameBar/Chipset), el juego se atasca cada pocos segundos.

Mi teoría es correcta. El juego debe actualizarse para admitir correctamente las piezas X3D de doble CCD. Afortunadamente, cambiar el perfil de energía es relativamente fácil.

Por lo tanto, podría usar Process Lasso y asignar manualmente los conjuntos de afinidad/CPU usted mismo. O simplemente podría cambiar al perfil de rendimiento de Windows y no preocuparse por eso.

Si Metro Enhanced fuera un juego al que jugara mucho, tal vez usar Process Lasso para asignar automáticamente el perfil de rendimiento de Windows cuando se inicia el juego, en lugar de asignar manualmente la afinidad usted mismo, sería la solución óptima con el menor esfuerzo requerido de su parte.

Pienso que también hay otras aplicaciones disponibles que pueden hacer algo similar. Sin embargo, puedo ver su razonamiento para usarlo para Metro al menos después de ver cómo se comporta el juego usando el perfil de energía equilibrado.
¿Qué plan de energía elegiste cuando cambiaste de Equilibrado?

¿Qué plan de energía elegiste cuando cambiaste de Equilibrado?
Uso Equilibrado, siempre. Sin embargo, por alguna razón, parece que este juego en particular funciona mejor con el perfil de Alto Rendimiento de Windows.

Para las piezas X3D de doble CCD, los mejores resultados se logran en un 99,9% con el Perfil Equilibrado predeterminado configurado en Mejor Rendimiento.
Image

Image

@ghiga_andrei

Aquí está el juego funcionando sin Process Lasso instalado, usando Ultra RT sin ningún tartamudeo al ejecutar el perfil de energía de alto rendimiento de Windows predeterminado.
El video se está convirtiendo ahora, espere unos minutos para obtener una mejor calidad.

Si cambio al perfil de energía equilibrado de Windows (que es necesario para la compatibilidad con la asignación de controladores GameBar/Chipset), el juego se atasca cada pocos segundos.

Mi teoría es correcta. El juego debe actualizarse para admitir correctamente las piezas X3D de doble CCD. Afortunadamente, cambiar el perfil de energía es relativamente fácil.

Así que podrías usar Process Lasso y asignar manualmente los conjuntos de afinidad/CPU tú mismo. O simplemente podrías cambiar al perfil de alto rendimiento de Windows y no preocuparte por eso.

Si Metro Enhanced fuera un juego al que jugara mucho, tal vez usar Process Lasso para asignar automáticamente el perfil de alto rendimiento de Windows cuando se inicia el juego, en lugar de asignar manualmente la afinidad, sería la solución óptima con el menor esfuerzo requerido de tu parte.

Pienso que hay otras aplicaciones disponibles que pueden hacer algo similar también. Sin embargo, puedo ver tu razonamiento para usarlo para Metro al menos después de ver cómo se comporta el juego usando el perfil de energía equilibrado.
Hmm, no sabía que solo cambiar el plan de energía lo arreglaría, me alegro de que hayamos tenido esta conversación y lo hayas probado.
Gracias, tal vez vuelva a la configuración predeterminada de Gamebar.

Así como una información no relacionada, Process Lasso también se puede usar para automatizar otras cosas.
Por ejemplo, lo uso para establecer todos los puntos de referencia en Alta Prioridad sin tener que ir siempre al administrador de tareas, lo cual es un fastidio después de cada reinicio.

Discussion starter · #3,788 · (Edited)
El plan de energía 'Equilibrado' es OBLIGATORIO para que el controlador AMD 3D cambie exclusivamente a la caché CCD. Tanto como la barra de juegos lo reconoce como un juego. Por lo tanto, desactivar Equilibrado desactiva el cambio 'inteligente' de CCD y permite que el juego se ejecute en todos los núcleos, lo cual es necesario para que este juego evite los picos FT masivos que vienen con forzarlo a CCD0 solamente. No lo he probado yo mismo, pero imagino que mantenerlo en Equilibrado y luego ir a la barra de juegos y desmarcar 'esto es un juego' tendría los mismos resultados.

El plan de energía 'Equilibrado' es OBLIGATORIO para que el controlador AMD 3D cambie exclusivamente a la caché CCD. Tanto como Game Bar lo reconoce como un juego. Por lo tanto, desactivar Equilibrado deshabilita el cambio 'inteligente' de CCD y permite que el juego se ejecute en todos los núcleos, lo cual es necesario para que este juego evite los picos FT masivos que vienen con forzarlo a CCD0 solamente. No lo he probado yo mismo, pero imagino que mantenerlo en Equilibrado y luego ir a la barra de juegos y desmarcar 'esto es un juego' daría los mismos resultados.

edit: bueno, aparentemente no puedes 'desmarcar' la casilla si la barra de juegos lo detecta como un juego, solo puedes marcarla si la barra de juegos no lo detecta como un juego. Probablemente haya un archivo en algún lugar que enumera todos los ejecutables que la barra de juegos ha determinado que son un juego, o está contenido en el propio controlador AMD 3D, pero soy demasiado vago para buscarlo
En realidad, esa sería una gran característica que Microsoft debería agregar a la barra de juegos, la capacidad de desactivarla manualmente para un juego (como lo contrario de marcar Esto es un juego). Sería realmente simple para ellos y útil para nosotros.

En realidad, esa sería una gran característica que Microsoft debería agregar a la barra de juegos, la capacidad de desactivarla manualmente para un juego (como lo contrario de marcar Esto es un juego). Sería realmente simple para ellos y útil para nosotros.
De acuerdo, eso es lo único que falta.

...más preguntas rápidas mientras continúo preparándome para la construcción del 7950X3D... ¿Una nueva instalación de Windows 10 Pro 21H2 funciona/funciona bien con el 7950X3D y sus requisitos únicos con respecto a los CCD, la caché, etc.? ¿Qué hay de Win 11 Pro 21H2 (no me gusta 22H2), o incluso una ISO Spectre Ghost (Win 11 reducido) ? Gracias :)

...más preguntas rápidas mientras sigo preparándome para la construcción del 7950X3D... ¿Una instalación limpia de Windows 10 Pro 21H2 funciona/funciona bien con el 7950X3D y sus requisitos únicos con respecto a los CCD, la caché, etc.? ¿Qué hay de Win 11 Pro 21H2 (no me gusta 22H2), o incluso una ISO Spectre Ghost (Win 11 reducido)? Gracias :)
Sí, debería funcionar bien, sin embargo, vale la pena considerar que 21H1 no está muy lejos de EOL, por lo que si puede, haría el cambio a 22H2. Estoy usando la última versión de Win 11 22H2 sin ningún problema.

Sí, debería estar bien, sin embargo, vale la pena considerar que 21H1 no está muy lejos de EOL, así que si puedes, cambia a 22H2. Estoy usando la última versión de Win 11 22H2 sin ningún problema.
¡Muchas gracias! Me estoy preparando para una configuración > de arranque dual, pero aún no estoy allí debido a la falta de tiempo "libre" en este momento.

Esto obliga al juego a usar solo un CCD. Eso es exactamente lo que hace GameBar/controlador de chipset, a menos que la utilización de la CPU sea lo suficientemente alta, en cuyo caso GameBar/controlador de chipset puede utilizar uno o más de los núcleos en el segundo CCD. ¿Puede esta aplicación hacer eso? Lo dudo si está obligando a las aplicaciones a usar solo un CCD u otro. Y en esos escenarios, en mis pruebas, eso = rendimiento reducido.
View attachment 2625499

Para los juegos con baja utilización de la CPU, eso está bien por cierto, solo es en los juegos que realmente empujan la utilización lo suficientemente alta que este método de usar aplicaciones de terceros (y aplicaciones innecesarias) falla. No recomiendo usarlos, pero la gente lo hará de todos modos y obtendrá un rendimiento inferior (en algunos juegos) sin siquiera darse cuenta.
Dice "estacionando dinámicamente el segundo CCX". El párrafo parece estar diciendo "deshabilitamos el segundo CCX, así es como el juego se restringe al primer CCX", pero una vez que el segundo CCX está desestacionado, el programador de subprocesos de Windows no tiene idea de que se supone que debe mantener el juego en el primer CCX. Si lo supiera, entonces no necesitaría estacionar el segundo CCX en primer lugar.

Desinstalé el nuevo controlador de chipset y el rendimiento volvió. Luego instalé el nuevo "3d v cache" solamente. El rendimiento sigue siendo el antiguo. Mi conclusión; Solo instala 3d v cache para mi 7800x3d :p

Benchmark fácil de BF 2042: FPS del menú principal:
Configuración limitada por la CPU
Stock 7800x3d + B650E-F
7600c34 2x16
3090 stock
View attachment 2625329
¿Tiene un archivo de configuración que pueda usar para comparar?

Estoy tratando de marcar PBO para mi 7950x3d con placa base Taichi X670E. Tengo un problema en el que agregar un desplazamiento de frecuencia rompe el controlador AMD, prefiriendo los núcleos de mayor frecuencia para cosas como Cinebench, lo que resulta en un rendimiento de un solo núcleo muy pobre. Si no uso el desplazamiento de frecuencia, PBO no hace mucho.

Intentando configurar PBO para mi placa base 7950x3d con Taichi X670E. Tengo un problema en el que agregar un desplazamiento de frecuencia hace que el controlador de AMD prefiera los núcleos de mayor frecuencia para cosas como Cinebench, lo que resulta en un rendimiento de un solo núcleo muy pobre. Si no uso el desplazamiento de frecuencia, PBO no hace mucho.

Sé que existe una solución alternativa al forzar los núcleos de frecuencia todo el tiempo y luego usar process lasso para juegos, solo esperaba probar la solución nativa de AMD primero. ¿Hay alguna solución para esto que no conozca?
PBO MaxBoost está (casi) deshabilitado e ineficaz en los modelos X3D de todos modos.

3,781 - 3,800 of 9,078 Posts